lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
17 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Campi: 'Voy a ser la voz argentina de Pets, para la Universal'

Grisel Coyle
0
Comentarios
Por Grisel Coyle


El artista disfruta de su buena temporada en Mardel en medio de la malaria generalizada y nos habla de la vida familiar, de los proyectos y de lo que le dejó su paso por Bailando 2015, donde llegó a la semifinal

Campi: Voy a ser la voz argentina de Pets, para la Universal
Foto:

El mediodía se hizo presente en la ciudad de Mar del Plata y Martín Campi Campilongo (47), abrió las puertas de su casa, en el barrio de Constitución. Aunque el día estaba nublado, la falta de sol no inhibió el humor del artista. Responsable de su unipersonal en el teatro Bistrol, es una de las opciones más vistas en una de las temporadas más difíciles de los últimos años. Instalado en una casa, la misma en donde supieron instalarse Carlín Calvo y Moria Casán en su momento, se presta a la charla con su fiel compañero: el mate.

Sin embargo, no deja de estar atento a las idas y vueltas de sus hijos. Con Denise Dumas, la mujer a la que eligió y que lo eligió hace casi una década, formaron una gran familia, y la evolución del humorista es tan rica como su estabilidad personal, a pesar de la agitada rutina que imponen los chicos.

"Ibamos a hacer un festejo a los cinco años. Lo pensamos, averiguamos y decidimos hacer un viaje toda la familia. Sacamos cuentas de lo que nos salía la fiesta y era una noche y bailar Los Decadentes o una semana en Disney. ¡Nos fuimos una semana a Disney! La pasamos bárbaro y ese fue nuestro festejo. Y para la celebración de los diez, una editorial nos va a pagar todo, jeje ¿Dónde sería? ¡En San Clemente! Podemos hacer San Clemente y terminamos en Cocodrilo. A nosotros nos gusta mucho viajar. Por ahí, no tenemos el auto último modelo, en esas cosas no andamos. Pero si nos gusta viajar en viajes y en familia, disfrutamos de eso. No somos ostentosos ni nada".

-¿Cómo es el cotidiano con una familia numerosa?

-Mis viejos y mi suegra entran y salen todo el tiempo. Siempre anda dando vueltas la niñera. Por ahí, los chicos pasan a cien, va y viene el perro. Los nenes me afanan las pelucas y entran a jugar con los amigos.

-¿Y cómo lo manejan con Denise cuando, encima, le caen los amiguitos?

-Más o menos ya se manejan solos, se divierten. Van a mi taller, en la planta alta de la casa, y allá que tengo todo ordenado, agarran collares, pelucas y se disfrazan. Acá soy el que todo arregla. Ahora el monopatín de Ema está roto y ya le dije que me lo de que yo me encargo. Para la chiquita ya estamos grandes.

-¿Cómo hacen para encontrar los momentos para estar solos?

-De madrugada son esos momentos, cuando los chicos se duermen. Ellos cada vez se duermen más tarde y nosotros estamos cansados cada vez más temprano. A Denise la veo en las revistas cuando sale y ella a mi me veía en el Bailando (por un sueño). No discutimos. Y las veces que lo hicimos, duró tres minutos, nos damos un abrazo y seguimos. Aprovechamos las noches para contarnos nuestras cosas, charlar, reírnos, está bueno. Por ahí, también vemos un poco de tele.

-¿Y salen a solas o es misión imposible?

No, salimos dos veces por semana. Vamos a comer nosotros o con amigos siempre. Eso lo respetamos. Eso si, son noches modificables. No es que salimos los jueves si o si. Lo hacemos el día que se puede, jueves, viernes, sábados. Y los lunes, que no tengo teatro, es familia. Lunes y martes es en familia, en casa.

-¿Te gustaría volver a ser padre?

¿La verdad? ¡Ya somos muchos! Son cuatro. Se nos rompió el auto, así que son dos taxis para ir a comer al centro a comer un pancho. Y con otro más, serían tres taxis. ¡No, ya está! Con un mas, me tengo que comprar un bondi, un 60 en desuso. Con cuatro pibes, sabés lo que va a ser tener todos los días nietos en la casa. Por dos pibes por cada uno, son ocho nietos que van a venir de a uno en los siente días de la semana.

-La última, ¿cómo sigue tu año laboral?

-Voy a hacer una película para Universal y para eso me voy a México. Me eligieron para ser la voz argentina de uno de los personajes importante de Pets, de los mismos que hicieron Miñons. Eso fue buenísimo, todo un elogio. Los del resto de Latinoamérica, no sabés lo grosos que son esos tipos. Son corporativo con los comediantes. Conozco a varios pero a muchos no, y está bueno pasar una o dos semanas con ellos. Incluso, hice un curso de doblaje para prepararme, está bueno.

      Embed


Comentarios Facebook