sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Provincia
17 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tensión con los estatales de la Provincia

0
Comentarios


El gobierno bonaerense ofreció un aumento salarial del 22,8% en 4 cuotas a los gremios estatales, que rechazaron la propuesta al considerarla “inadmisible” frente al alza del costo de vida de los últimos meses.

Tensión con los estatales de la Provincia
Foto:

La negociación de ayer estuvo encabezada por los ministros de Trabajo provincial, Marcelo Villegas, y de Economía, Hernán Lacunza, quienes plantearon el ofrecimiento global de 22,8% de aumento en cuatro tramos: 6 % enero, 5 % marzo, 5 % julio y 6 % septiembre.

Los trabajadores estuvieron representados por los dirigentes de UPCN, ATE y de la Federación de Gremios Estatales y Particulares de la provincia de Buenos Aires (Fegeppba).

"La propuesta salarial es inadmisible, no podemos ni siquiera analizarla", dijo al término de la reunión el titular de ATE provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, quien consideró que "el poder adquisitivo ha disminuido en más de un 44% en los últimos meses".

Ante eso, el dirigente consideró que "lo único que logra el gobierno de esta manera es garantizar el conflicto" y ratificó la convocatoria para este miércoles a una "Jornada provincial de Lucha, con acciones en toda la provincia, de cara al paro nacional del próximo 24 de febrero".


      Embed


Comentarios Facebook