domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
16 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El soñado retorno de Delpo llegó con una victoria

0
Comentarios


Luego de once meses, el tandilense volvió a los courts y se alzó con un amplio triunfo ante el 65º del ranking, el local Denis Kudla, por 6-1 y 6-4. Emoción y felicidad en todo el ambiente tenístico mundial.

El soñado retorno de Delpo llegó con una victoria
Juan Martín Del Potro. Foto: AFP
Foto:

Ese puesto 1.042º en el ranking habla de una larguísima inactividad, donde la sombra del retiro lo acechó muchísimas veces mientras cumplía con un tercer posoperatorio y una recuperación física amplia, como la mental. Y con todo listo, sin coach top, acompañado por un grupo de amigos profesionales que durante once meses lo fueron llevando, a Juan Martín del Potro le tocó el momento de retornar a un court y jugar profesionalmente.

Y fue victoria ante el 65º del mundo, el local Denis Kudla, amplia, 6-1 y 6-4, arrancando con servicio ganado en cero y pronto quiebre para irse 3-0 y enderezar a su favor su partido de primera ronda en esta versión 2016 del 250 de Delray Beach. Con felicidad, sin molestias, con emoción suya y del ambiente en general, Delpo volvió, ganó y pasó a segunda ronda, donde se medirá contra el joven australiano John-Patrick Smith. Bienvenido, Delpo...

Juan Martín había disputado apenas cuatro partidos en 2015 antes de decidir operarse de la muñeca por tercer vez en Estados Unidos. Su segundo retorno lo depositó con dolores durante los entrenamientos en el ATP 250 de Sydney, preparatorio para el Australian Open. Allí retornó tras varios meses con victoria ante el ruso Stakhovsky por 6-3 y 7-6 y luego, en octavos, logró un gran salto al superar al siempre difícil italiano Fabio Fognini por 4-6, 6-2 y 6-2.

Un día después, Delpo caería ante Kukushkin por 7-6 y 7-6 en cuartos de final y allí existió un punto de inflexión, ya que no terminó bien el partido con nuevas molestias en la muñeca izquierda que lo llevaron, horas más tarde, a tomar la decisión de "bajarse" del abierto australiano, para retornar a Buenos Aires tras otra visita a su médico cirujano Richard Berger en Rochester, Estados Unidos: Delpo tomaría la determinación de hacer kinesiología en Argentina y ser parte del equipo de Copa Davis de modo extraoficial, en el match ante Brasil en Tecnópolis. A continuación, fue el viaje a Miami para intervenir en el segundo Masters 1000 de 2015.

Le tocó debutar ante el complicado canadiense Vasek Pospisil, que lo derrotó por 6-4 y 7-6. Pero lo pero fue que los dolores al exigir la muñeca en el revés a dos manos lo aquejó nuevamente. Y tras repensar el tema, volvió a someterse a estudios con su médico y a las pocas semanas, la tercera operación lo llevaría a otro período tan largo como lleno de dudas y expectativas a la vez. Once meses. Hasta este retorno de anoche, un retorno ganador. Que ojalá sea el definitivo.i





      Embed


Comentarios Facebook