jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Automovilismo
17 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El TC tendrá una carrera que será una sorpresa

Carlos Saavedra
0
Comentarios
Por Carlos Saavedra


Mientras ya casi se escucha el ruido en Viedma, restan definir circuitos del calendario 2016. La ACTC va a hacer el anuncio en una conferencia de prensa el sábado. Entre las especiales, una dará que hablar.

El TC tendrá una carrera que será una sorpresa
Foto:

Unos equipos efectuarán hoy en los autódromos de La Plata y Olavarría, las últimas pruebas anteriores al comienzo del campeonato 2016, otros por su parte, comenzarán el largo viaje hacia Viedma, punto inicial del calendario que contará con cuatro carreras especiales, entre estas una que resultará una sorpresa.

En Viedma, la dirigencia de la ACTC que encabeza Hugo Mazzacane, oficializará los circuitos que visitará la categoría. Luego del paso por Viedma, la 2ª fecha será también en el sur, Neuquén; la 3ª en La Pampa, a continuación Olavarría (1-5) y después Concordia, primera de las tres visitas a Entre Ríos, tal como se dio en 2015.

La carrera en la tierra de los Hermanos Emiliozzi, justamente, será una de las "especiales", se disputarán los "500 Kms de Olavarría", prueba a tres horas de duración, "¿si aguantarán los autos?, por supuesto", aseguraron desde la ACTC a este diario. La carrera contará con la habitual clasificación, pasando la competencia a largarse por sorteo (corrida en Olavarría la pasada temporada), al Autódromo de Termas de Río Hondo, allí habrá un fin de semana con doblete, pues se completarán dos fechas, la restante con al formato conocido.

Por otro lado, el anunciado proyecto de llevar al TC a Uruguay, donde se preveía correr en un circuito callejero en la zona del Parque Rodó en Montevideo, quedó postergado para, probablemente 2017.

Coronación, ¿Buenos Aires o el interior?

En cuanto al Premio Coronación que en 2015 tuvo lugar en el Mouras de La Plata ante una multitud que resultó la mayor concurrencia anual que le puso marco a la conquista del título por parte del Gurí Martínez, si bien figura agendado de nuevo para el Mouras, es probable que se concrete en otro escenario.

Si la dirigencia considerara que estuvieran dados todos los aspectos que harán a la organización, el TC podría cerrar en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. A la posibilidad, se suma la de llevar la definición del campeonato a un circuito del interior del país.

Por ahora, a pensar en Viedma.

      Embed


Comentarios Facebook