viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Defensa goleó a Rafaela con un fútbol de alto vuelo

Javier Masseroni
0
Comentarios
Por Javier Masseroni


Tomás Martínez, Fabián Bordagaray, Eugenio Isnaldo, y Nicolás Stefanelli sentenciaron el 4-1 para el Halcón. Gabriel Graciani, con un golazo, había señalado la igualdad transitoria. Buen rendimiento de los dirigidos por Ariel Holan, que consiguieron su primera victoria en el campeonato.

Defensa goleó a Rafaela con un fútbol de alto vuelo
Foto:

Defensa y Justicia consiguió la primera victoria en el campeonato luego de superar como local a Atlético Rafaela por 4-1, con los goles de Tomás Martínez, Fabián Bordagaray y Euguenio Isnaldo, todos en el primer tiempo, y Nicolás Stefanelli en el complemento. Gabriel Graciani, tras un error en la salida de Gabriel Arias, había anotado el 1-1 transitorio en la única llegada del elenco santafesino en el partido. Contundencia, juego asociado y mucha gente en ataque fueron los sólidos argumentos del equipo de Ariel Holan que construyeron un merecido triunfo en Florencio Varela.


La primera mitad del partido fue toda de Defensa y Justicia, que pese al fortuito empate transitorio de la Crema, en ningún momento puso en duda su victoria. En efecto, el Halcón fue amo y señor del dominio territorial y monopolizó el manejo de la pelota.
A los nueve minutos, Rafael Delgado llegó al fondo de la cancha y desde la izquierda sacó un centro bajo que encontró, favorecido por el rebote, Tomás Martínez. El ex River sorprendió llegando en posición de nueve y sólo tuvo que empujarla al gol dejando desairado a Germán Montoya. Mérito del mediocampista que con determinación llegó a posición de gol y tuvo su merecido premio.

Cuando nadie preveía la igualdad, Graciani capitalizó un error del arquero Gabriel Arias que tras un flojo despeje quedó a mitad de camino y le cedió la chance al mediocampista de igualar las acciones. Pura precisión y oportunismo del futbolista que elevó por sobre el cuerpo de un guardavallas que retrocedía estérilmente y solo vio cómo la pelota lo superaba al gol.

      Torneo de Primera Fecha 3 Defensa y Justicia Rafaela


Pese al baldazo de agua fría, el Halcón no bajó los brazos y desniveló nuevamente tres minutos después. Tomás Martínez nuevamente apareció en escena para asistir a Bordagaray que recogió el balón a la altura de la medialuna, hamacó el cuerpo para sacarse la marca de encima y sacó un derechazo seco que se clavó en el ángulo superior izquierdo de Montoya. Explosión en las tribunas, tranquilidad para un equipo que venía haciendo bien las cosas dentro del campo de juego.

La buena conexión de Isnaldo y Bordagaray en un contraataque bien ejecutado estiró la ventaja para el dueño de casa. Fue el ex Newell's el que la manejó y cedió para el Memo ante el desesperado retroceso del fondo de Rafaela. El ex Argentinos Juniors, nuevamente con un buen movimiento, devolvió para que el rosarino decretara el 3-1. Merecido por lo realizado por el dueño de casa que pudo haberse ido al descanso con otro gol más en su haber.

El segundo tiempo estuvo de más. Con la diferencia de dos goles a su favor y el desgaste realizado durante los primeros 45 minutos bajo el agobiante calor, el combinado de Holan salió a jugar el segundo tiempo con la premisa de bajar el ritmo del encuentro y esperar agarrar mal parado al rival con alguna contra.

Esta situación derivó en un cotejo aburrido, lejos de las zonas de definición y con pocas chances lastimar la resistencia de los arqueros.
Eso sí, en la única seria que tuvo el Halcón -que terminó con diez hombres por la expulsión de Maximiliano Calzada por un golpe sin pelota-, Chicho Stefanelli puso cifras definitivas con una definición cruzada tras pase de Hernán Fredes.

Buen triunfo del Halcón en casa, que parece haberle encontrado solución al tema de la falta de efectividad -déficit que lo tuvo a maltraer la temporada pasada- y que disfruta junto a sus hinchas de la certeza de saber que va por buen camino.


Los números y el relato del partido:


      Embed

      Embed

      Embed

      Embed




      Embed


Comentarios Facebook

Mirá los goles de Defensa y Justicia-Rafaela
Anterior Siguiente