sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
17 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Asesinaron a una joven turista argentina en Río de Janeiro

0
Comentarios


Se trata de Laura Pamela Viana, de 25 años, quien fue acuchillada durante un asalto en la famosa playa de Copacabana. Hay dos sospechosos detenidos.

Asesinaron a una joven turista argentina en Río de Janeiro
Foto:
Asesinaron a una joven turista argentina en Río de Janeiro
Foto:

Una turista argentina de 25 años, identificada como Laura Pamela Viana, murió esta madrugada en un hospital de Río de Janeiro, luego de ser acuchillada durante un asalto en la playa de Copacabana.

Según el diario O'Globo, el hecho ocurrió esta madrugada en la popular playa, a la altura 1866 de la costera Avenida Atlántica, en Río de Janeiro.

Poco después de las 2, la joven, procedente de Chaco, fue con dos amigas a la playa y allí fueron abordadas por dos hombres, quienes les robaron sus pertenencias. Pese a que no se resistieron, uno de ellos sacó un cuchillo y apuñaló a Viana. Después huyeron.

La joven, con heridas debajo de las costillas y en el corazón, fue socorrida por bomberos y luego trasladada en una ambulancia hacia el Hospital Miguel Couto, en el barrio de Gávea. Sin embargo, no pudo sobrevivir a las heridas.

Por el crimen hay dos detenidos, que fueron identificados como Douglas Gonzaga, de 33 años y Paulo Henrique Coelho Moreira, de 21. Aún no se encontró el arma con la que se cometió el asesinato.
 
El caso está siendo llevado adelante por la estación de policía de Servicio Especial de Turismo y fue caratulado como "homicidio". En ese lugar las mujeres que acompañaban a Pamela reconocieron a Gonzaga y Coelho Moreira como autores del homicidio.


      Embed
banner

 
Sebastian D'Alessio, el cónsul argentino en Brasil, informó en declaraciones a un canal de noticias que Pamela fue herida de una puñalada en el corazón.

"A la hora que ocurrió el hecho, alrededor de las dos de la madrugada hay poca gente en la zona, que es muy ancha, y las turistas no encontraron personas en las que apoyarse". Indicó que el consulado tomó contacto alrededor de las 3.15 con el marido y el hijo de la víctima cuando personal se traslado al domicilio y los acompañaron a declarar.
 
Según indicó los próximos pasos son conseguir el certificado de defunción con la determinación de la muerte, la legalización en el Ministerio de Brasil para poder repatriar el cuerpo "que esperamos sea lo más rápido posible.
 
Caratulo al hecho como poco usual en esa zona, "fue totalmente extraordinario, que excede lo normal, que es el robo no agresivo de pertenencias, no como ocurrió en este caso". "El último homicidio de este tipo de un argentino en la zona fue en 2011", recordó.
 
El caso ahora quedó a cargo de la División de Homicidios (DH) de Barra de Tijuca, donde observarán el material registrado por las cámaras de seguridad de la zona para tener más precisiones del hecho.


      Turista asesinada en Río de Janeiro.mp4


      Embed

Comentarios Facebook

Joven turista asesinada en Copacaban, Río de Janeiro.
Anterior Siguiente