sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
17 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ariel López hizo su descargo tras la renuncia

0
Comentarios


Ariel López se desempeñó como director de Prensa bajo parte de la intervención militar en Berazategui, entre 1981 y 1983.

Ariel López hizo su descargo tras la renuncia
Foto:

A casi dos semanas de renunciar como jefe de Gabinete de Quilmes, Ariel López se refirió por primera vez al escándalo que le costó el cargo, al afirmar que algunos medios organizaron "operaciones para difamarlo con malicia", debido a su rol como funcionario durante la última dictadura cívico militar.

A través de un comunicado, el ex funcionario explicó que "a fines del año 1980 diversas organizaciones sociales acordaron con el gobierno de facto una transición razonable hacia un próximo gobierno democrático, con la conformación de gobiernos locales integrados por civiles". "En ese contexto fui invitado a ejercer el rol de Director de Prensa, Ceremonial y Audiencias", manifestó López en su misiva.

"No deja de asombrarme e indignarme la liviandad y malicia con la que algunos medios organizan operaciones y difaman. Evidentemente hay personas a las que puede molestarle sobremanera que haya aceptado la convocatoria que Martiniano Molina me hiciera para acompañarlo en su gobierno", agregó.

Cabe recordar que el cargo que ejercía López era incompatible con la con la Ley bonaerense Nº 14656, la cual establece que no podrá ingresar a la Administración Municipal "el que haya ejercido cargo de titular de los diferentes poderes ejecutivos, ministros, secretarios, subsecretarios, asesores o equivalentes en cualquier dependencia del Estado nacional, provincial o municipal, en períodos de interrupción del orden democrático".

      Embed

Comentarios Facebook