domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
17 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Tres gobernadores, en la comitiva que visitará al Papa

0
Comentarios


Los peronistas Juan Manuel Urtubey y Rosana Bertone y el radical Alfredo Cornejo formarán parte de la delegación que el 27 de febrero tendrá contacto con Francisco en Italia. Destacaron el gesto de unidad.

Tres gobernadores, en la comitiva que visitará al Papa
Foto:

El presidente Mauricio Macri viajará al Vaticano junto a los gobernadores peronistas Juan Manuel Urtubey (Salta) y Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y al radical Alfredo Cornejo (Mendoza) para su primera visita oficial al Papa Francisco el próximo 27 de febrero en Italia.

Macri estará acompañado también en la comitiva oficial por su esposa, Juliana Awada; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; la canciller Susana Malcorra; el secretario de Culto, Santiago de Estrada; y el secretario de Planeamiento Estratégico, Fulvio Pompeo.

Tras aceptar la invitación, Urtubey destacó el gesto del jefe de Estado y aclaró que "no es intención del Presidente" volverlos "macristas", luego de haber quedado en el centro de la polémica por su protagonismo en la ruptura del bloque de diputados nacionales del Frente Para la Victoria (FpV).

"Agradezco sinceramente la invitación que me ha hecho el Presidente de la Nación Mauricio Macri, de acompañarlo junto a otros gobernadores en su visita al Santo Padre. Estoy convencido de que aún pensando distinto se puede creer en lo mismo. Y esto no sólo habla de nuestra fe. Habla de que creemos que puede haber un país para todos, más justo, más equitativo", subrayó el mandatario salteño.

Según sostuvo Urtubey, para lograr ese objetivo, "cada uno tiene sus pensamientos y su visión política".

"Yo soy peronista. Y eso me impone obligaciones con la gente. Seguramente el Presidente, creyendo en lo mismo, elija otros caminos. Esto es la democracia. Esto es por lo que luchamos", evaluó Urtubey, quien hace diez días compartió con Macri las celebraciones del carnaval en Jujuy.

Y agregó: "No es intención del Presidente hacernos macristas a quienes no lo somos ni lo seremos. Creo que es un gesto para respetar y agradecer. Las ideas no se cambian en un viaje, pero un país se construye discutiéndolas. La visita al Santo Padre me llena de emoción. Y creo que me dará la oportunidad de intercambiar puntos de vista".

Por su parte, la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, declaró que considera "un orgullo y una gran emoción participar como representante de mi provincia, de una visita al primer Papa latinoamericano, y que además es argentino".

La funcionaria del Frente para la Victoria (FpV) se mostró, además, "muy agradecida por la invitación que me realizó el Presidente Macri", y agregó que ese gesto "marca la importancia que posee Tierra del Fuego en la agenda nacional".

      Embed

Comentarios Facebook