sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Política
17 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Concejal salteño dice que le hicieron “una cama”

0
Comentarios


“No tengo nada que ver, me la hicieron bien”, expresó el concejal que representa al Frente Grande.

Concejal salteño dice que le hicieron “una cama”
Foto:

El concejal salteño Mauricio Gerónimo, que es buscado por su presunta participación en una banda de narcotraficantes a la que se le atribuyen los cerca de 270 kilos de cocaína secuestrados en una ruta del norte de Santiago del Estero, aseguró ayer que le tendieron "una cama".

"No tengo nada que ver, me la hicieron bien", expresó el concejal que representa al Frente Grande en Salvador Mazza en comunicación a través de una red social con un periodista de FM Alba, de Tartagal. El edil aseguró que puede "aclarar" su situación y que quiso entregarse, pero sus abogados le dijeron que por el momento "no están dadas las condiciones". Así se defendió desde la clandestinidad Gerónimo, edil del Frente Grande que asumió su cargo en la localidad fronteriza en diciembre pasado, y cuya detención fue ordenada por la Justicia Federal, al igual que la de otros presuntos implicados en el marco de un operativo denominado por las autoridades como "Febrero blanco".

"Juro que soy inocente", expresó el concejal, mientras explicaba que no tiene "idea" de lo que lo acusan. El cargamento de cocaína fue secuestrado este fin de semana por gendarmes en la ruta 16, a la altura de Monte Quemado, en el extremo norte santiagueño, tras una investigación de Gendarmería Nacional en torno a una banda dedicada a traficar droga proveniente vía Bolivia, a través de Salta y destinada al Litoral.

El camión había salido de El Quebrachal con dirección a Resistencia, aunque no se descarta que el destino del cargamento fuese el puerto de Rosario, probablemente para ser enviado al exterior.

La secretaria de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, apuntó este lunes en una conferencia de prensa al concejal, que tiene 32 años y es técnico en Economía, como quien conducía una camioneta delante del camión con la droga para hacer valer su influencia política en los controles de Gendarmería. "Acá no hay privilegios. Si hay metido en el narcotráfico un concejal, para nosotros es uno más", aseguró la ministra.

Por otro lado, concejales de Salvador Mazza se reunieron este martes en sesión extraordinaria, convocados por el intendente local Rubén Méndez, para solicitarle a la Justicia federal información referida a la situación procesal del edil Mauricio Gerónimo y no descartaban expulsarlo de la función pública.

      Embed

Comentarios Facebook