sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
17 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ludmila Gurchenco: de la radio a la web

Wilmar Merino
0
Comentarios
Por Wilmar Merino


Si bien se define como "nerd" e interesada por todos los temas tecnológicos, la columnista está muy orgullosa de trabajar en una radio que ella considera "muy popular".

Ludmila Gurchenco: de la radio a la web
Foto:

"Estoy feliz de que me paguen para divertirme, para reírme, ¡me encanta este laburo! La radio te da una libertad de expansión que es hasta corporal, algo que la tele no te da. La Pop es una radio popular y si bien me encargo de cosas de tecnología e internet que vienen de mi costado nerd, yo soy una militante de las cosas populares... ¡soy una peronista de la radio!", dice iluminando todo con su sonrisa Ludmila Gurchenco, ladera de Coco Sily en el programa Código Sily de la 101.5, todas las tardes de 13 a 16.

"Estoy con Coco Sily en la radio y el año pasado hicimos en C5N La Cátedra del Macho. Desde que entré al programa hace cinco años, entablé con Coco una relación muy particular. Coco es muy generoso, tenemos un humor parecido y él me deja jugar: yo le tiro abajo la teoría del macho y se arma algo muy divertido. En el programa están Luis Piñeiro y Carla Czudnowsky, hacemos entrevistas y pasamos una tarde linda con la gente".

Gurchenco decidió ser locutora y periodista desde chica, "cuando escuchaba Rock & Pop y mis ídolos eran Pergolini y la Negra Vernaci. Iba a la puerta de la radio a que Mario me firmase una remera... después fui tomando cosas de todos y armando mi estilo".

Y ese estilo tiene que ver con una de sus pasiones: la tecnología, las redes sociales y las nuevas formas de comunicación a través de YouTube. "En el programa tengo una columna de tecnología, de cosas del futuro, hablamos de redes sociales e Internet. Fuimos el primer programa en llevar youtubers".

Mujer de construirse su propio camino sin esperar nada del cielo, Ludmila se entusiasma al hablar de su próxima apuesta: "Traeré por primera vez a la Argentina un formato para Internet que se llama Hacking Life y que refleja el gran movimiento en las redes sociales del mundo. Son 10 trucos que te hacen la vida mas fácil. Si Dios quiere arrancamos en Internet y llegaremos a la TV. Ya empezamos a grabarlo", dice.

Curiosamente, el punto de llegada de su proyecto está en un medio que -sostiene- pierde audiencia día a día a manos de Internet: "La libre demanda que propone la web libera al usuario de la TV, que te obligaba a amoldarte a un día y horario de emisión. Y los youtubers hablan en un tono de comedia y les proponen a los pibes cosas que a ellos les interesan", concluye.


      Embed



Comentarios Facebook