martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
17 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo apostará a la rotación para el choque ante Godoy Cruz

0
Comentarios


En la lista de convocados aparecieron varios futbolistas que no tuvieron minutos en lo que va del campeonato: Mammana, Viudez, Mayada y Arzura. ¿Jugarán el jueves?

Gallardo apostará a la rotación para el choque ante Godoy Cruz
Foto:

El plantel que maneja Marcelo Gallardo es amplio, rico y voluptuoso. Se reforzó bien, y cuenta con recursos para manejar variantes: puede armar, incluso, dos equipos totalmente competitivos. Para el choque ante Godoy Cruz, que se disputará el jueves en el Monumental, el Muñeco planea varios cambios. Y para eso, en la lista de convocados para enfrentar al Tomba, aparecieron algunos apellidos que no habían tenido minutos en lo que va del campeonato: Tabaré Viudez, Emanuel Mammana, Camilo Mayada y Joaquín Arzura.

Cada uno tiene una realidad diferente. Mayada suele ser tenido en cuenta por el entrenador. Mañana podría ser titular: ocuparía el sector derecho de la defensa, en reemplazo de Gabriel Mercado. Aunque no suele ser su posición natural, el uruguayo lo hizo bien las veces que le tocó ocupar ese lugar. Es recordada su participación en la final de la Copa Libertadores ante Tigres, con un gran desempeño.

Viudez está saliendo de una lesión, de una más de tantas que tuvo en River. Es uno de los futbolistas preferidos del director técnico, por técnica y capacidad. Pero las distintas molestias le impidieron tener continuidad. Además, llegaron Andrés D'Alessandro e Ignacio Fernández, dos jugadores que ocupan el mismo sector de la cancha que él. Mañana probablemente vaya al banco de suplentes.

Emanuel Mammana perdió días de pretemporada, mientras se cocinaba su pase a la Fiorentina de Italia, que se cayó a último momento. Fue cediendo lugares en la consideración del Muñeco, que llegó a improvisar con Leonardo Ponzio como marcador central. Había sido citado el domingo, en el choque ante Belgrano, pero no fue al banco de suplentes. ¿Estará de arranque mañana, o continuará jugando Ponzio?

Joaquín Arzura es el proyecto personal de Gallardo. Lo ve como el reemplazante natural de Matías Kranevitter, como el nuevo Caddie. Pero lo lleva de a poco. Aspira a que, primero, se acostumbre al mundo River, mucho más grande que el día a día de Tigre. Hasta hoy ni siquiera había sido convocado. Ante Godoy Cruz estará en el banco de suplentes.

      Embed

Comentarios Facebook