El Ministerio de Transporte anunció este incremento en este recorrido del Roca y el pasaje más caro tendrá un costo de $ 4. Hoy lo oficializó
Los precios de los boletos de la Línea Roca, ramal Plaza Constitución-La Plata, aumentarán desde este jueves, informó el Ministerio de Transporte, al indicar que el pasaje más caro costará 4 pesos.

La sección 1, que comprende hasta 12 kilómetros, pasará a valer $2, desde 12 a 24 kilómetros saldrá $3, y el camino superior a 24 kilómetros tendrá un precio de $4. Así, desde este jueves los precios serán ajustados "en el marco de las mejoras en la calidad de servicio por la obra de electrificación de vías y la incorporación de nuevos trenes cero kilómetro en el tramo Plaza Constitución-Quilmes", explicó el Gobierno. 

El boleto mínimo que costaba $ 1 pasará a costar $, registrando un aumento del 100%, mientras que el más caro, que costaba $ 2,85, al pasar a un valor de $ 4, tiene un aumento del 40%.

El nuevo cuadro tarifario se "adapta a las tarifas existentes en el resto de las líneas que recibieron nuevas formaciones e inversiones para la mejora de la calidad del viaje, tales como San Martín, Sarmiento y Mitre", puntualizó mediante un comunicado. 

La medida fue oficializada al día siguiente en la resolución publicada en el Boletín Oficial, donde el Gobierno recordó que "se concretó la compra de material rodante 0 kilómetro para la renovación de las formaciones ferroviarias utilizadas para la prestación de los servicios de pasajeros en la Línea General Roca, en el ramal Plaza Constitución-La Plata".

"Asimismo, se encuentra en ejecución el Proyecto de Mejora Integral del Ferrocarril Roca, que tiene por objeto la renovación y electrificación del servicio ferroviario de pasajeros del referido ramal, con objeto de contribuir a la reducción de tiempos de viaje como también a la mejora de la confiabilidad, seguridad y confort del servicio", añadió el texto oficial.

El Gobierno también señaló que "a la fecha se encuentran finalizadas las obras de renovación y electrificación del servicio en el tramo Plaza Constitución-Quilmes, que ha comenzado a operar el 15 de febrero de 2016".

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados