domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
18 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cansada de rumores, Mirtha amenaza con acciones legales

0
Comentarios


La diva envió un comunicado en el que deja en claro que actuará en la Justicia ante la “malicia” de lo que ella considera una “noticia falsa”. El rumor se reflotó en el ciclo Intrusos, donde la diva ya se había enojado con la Calabró.

Cansada de rumores, Mirtha amenaza con acciones legales
Foto:

Mirtha Legrand no dejó pasar por alto las versiones según las cuales su marido, el fallecido Daniel Tinayre, habría tenido una hija extramatrimonial. Azorada por la versión, consultó con sus abogados y ayer envió a los medios de comunicación una advertencia: si se siguen difundiendo versiones que para ella son infundadas, hará acciones legales.

"Durante los últimos días, hemos asistido, en algunos medios de comunicación, a la generación de un rumor falso, carente de todo rigor y objeto periodístico, afectando la memoria, el respeto y la honorabilidad de Daniel Tinayre".

El comunicado arranca con la versión que se arrojó el viernes en Intrusos en el Espectáculo (América) cuando la panelista, Marcela Tauro, en medio de una nota de la saga de los Tinayre acotó el dato que en 2003 se había publicado la supuesta existencia de una hija extramatrimonial del director de cine y se lo citó como uno de los grandes misterios del mundo del espectáculo vernáculo.

Por si acaso, el comunicado desacredita el rumor: "Daniel fue padre de dos hijos, Marcela y Daniel (ya fallecido) fruto del matrimonio de su única esposa, Rosa María Martínez Suárez de Tinayre".

La misiva sigue: "En virtud de la memoria de un gran hombre, el respeto a sus hijos y esposa y el amor que el público tiene a la Sra Mirtha Legrand, solicitamos a quienes tienen en sus manos el deber de informar con dignidad y verdad, guarden el respeto oportuno y cesen de inmediato tan graves y falsos comentarios".

Luego se habla del inicio acciones legales: "Mirtha Legrand es una abierta defensora de la libertad de prensa, con el único límite de la 'real malicia'. Doctrina que expresamente califica a cuestiones donde, como en este caso, concurren: a) Una noticia falsa, b) un agravio manifiesto que afecta a la memoria de Daniel y c) una actividad dolosa destinada a difundir una noticia falsa que tiñe de sospecha la vida de una persona pública y de su entorno. Todo esto, sin perjuicio de la reserva de los derechos respecto de las acciones que pudiesen iniciarse, ya sea para hacer cesar los dichos calumniosos y/o sancionar los daños ocasionados".

En lo que va del año, es la segunda vez que la diva de los almuerzos se enoja con el ciclo Intrusos en el Espectáculo. El mes pasado, una de sus panelistas y muy amiga a la familia Legrand, Marina Calabró, enfureció a La Chiqui cuando especuló con la posibilidad de que Mirtha cobrase para ver a sus colegas en teatro.

      Embed


Comentarios Facebook