sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
18 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Merlo: desalojan los terrenos tomados hace cuatro meses

0
Comentarios


La policía montó un gran operativo con más de 500 efectivos en la zona para hacer cumplir una orden judicial. Este fin de semana una banda narco asesinó allí a un nene que jugaba en un cumpleaños.

Merlo: desalojan los terrenos tomados hace cuatro meses
Foto:

Un gran operativo de la Policía Bonaerense compuesto por más de 1200 efectivos hizo desalojar este jueves a a una 2 mil familias que ocupaban un predio tomado hace casi cuatro meses en la localidad bonaerense de Libertad, en el partido de Merlo, informaron fuentes municipales.

Se trata de las tierras ubicadas al costado de la ruta 1003 donde este fin de semana una banda narco asesinó a un nene a sangre fría, hecho por el cual el intendente Gustavo Menéndez se comprometió con los vecinos a solucionar el dilema definitivamente.

"Estamos viviendo un desalojo que en realidad pensábamos que no iba a pasar por la decisión judicial. Estábamos tranquilos pero igual pasamos la noche en vigilia", contó a la agencia de noticias de Télam Estela, una de las ocupantes del predio bautizado como "Barrio Nueva Esperanza".

La vecina precisó que hay 2 mil familias ocupando el predio, incluyendo muchos chicos que enviaron a otros lugares porque "no queremos violencia ni heridos como pasó con Oscarcito", comentó haciendo mención al nene de 8 años asesinado el fin de semana pasado.

"Hay muchas familias que están en situación de calle y este desalojo fue hecho sin un aviso previo. La mayor parte de las familias estamos desesperados porque no tenemos donde ir", exclamó.

"No hubo negociación previa, sino una decisión judicial frente a una presentación de los titulares de la tierra", dijo Menéndez, a la señal de noticias TN, al tiempo que subrayó: "La información que tenemos es que (el desalojo) va a ser absolutamente pacífico (...). La información que tenemos es que va a ser absolutamente pacífico, hemos hablado con ocupantes y organizaciones y a todos se les explicó que la posición nuestra es no avalar ninguna toma".

"No hubo negociación previa, sino una decisión judicial frente a una presentación de los titulares de la tierra", agregó el jefe comunal, que explicó que los dueños del predio pidieron a anteriores gestiones urbanizar el lugar, lo que fue denegado, pero aseguró que "ahora vamos a trabajar para que eso ocurra y sea parte de la solución".

Sin embargo, fotografías tomadas por los lugareños y difundidas a través de redes sociales, mostraron que hubo casillas incendiadas y derribadas con topadoras.

      Desalojo en Merlo.mp4

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook

Desalojo de los terrenos ocupados en Merlo.
Anterior Siguiente