El tandilense venció al australiano John Patrick Smith por un doble 6-4 en Delray Beach. Se notó que el argentino arriesgó mucho más con su revés.
El tandilense Juan Martín Del Potro se impuso esta noche al australiano John Patrick Smith (135) en dos sets para avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Delray Beach, en Estados Unidos, que significa su regreso al circuito después de once meses de ausencia.


En su primer partido, el tandilense triunfó ante el estadounidense de origen ucraniano Denis Kudla (65) por 6-1 y 6-4, en lo que marcó la vuelta de Delpo luego de la operación en la muñeca izquierda.

Del Potro superó a Smith por un doble 6-4 en poco más de una hora y media de juego. El próximo rival del argentino será el francés Jeremy Chardy, número 30 en el mundo, que este jueves le ganó 6-4 y 62 al estadounidense Noah Rubin.

A diferencia de su primer encuentro, Del Potro arriesgó mucho más con su revés en este encuentro contra el zurdo Smith, como sacando el "miedo" que podría tener de una recaída de los dolores que lo alejaron tanto tiempo de los courts.

Es cierto que tuvo que remar de atrás por el quiebre que sufrió de entrada y que lo dejó 1-3 rápidamente en el marcador.

Acompañado por una buena cantidad de argentinos pese al fuerte viento y la baja temperatura en el estadio, Del Potro supo recuperarse ganando confianza con la derecha y el saque, al igual que ante Kudla el martes pasado.

Del Potro, no sólo recuperó la diferencia (4-3), sino que pasó al frente para quedarse con el saque de Smith en el décimo game y celebrar el primer set.

En la segunda manga, el panorama fue similar, porque el ritmo de juego se mantuvo bajo, lo que le dificultaba a Del Potro entrar mucho en contacto con la pelota.

Sufrió un quiebre tempranero otra vez, pero pudo recuperarlo rápidamente, aunque tuvo que esperar de nuevo hasta el décimo para alcanzar el desenlace.

En el medio, el tandilense -que este jueves recibió una invitación para participar del Masters 1000 de Indian Wells- mostró un par de tiros muy interesantes con el revés para pasar la subida a la red del australiano que levantaron a la tribuna y generaron un par de chistes con el umpire incluso.

Con el último punto y el doble 6-4 consumado, Del Potro sacó la lengua de cara a sus fans, sonrió y se fue feliz a la silla, donde volverá a estar este viernes cuando enfrente a Chardy, un peligroso rival.





      Embed




Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados