viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
18 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Giros de la vida: la policía que evitó una violación casi abandona

0
Comentarios


Lorena Paola Ramos salvó esta semana a una mujer de sufrir una violación. Pero detrás de la agente hay una persona que en algún momento pensó seriamente en dejar su carrera

Giros de la vida: la policía que evitó una violación casi abandona
Foto:

La agente de la Policía Federal Lorena Paola Ramos, que este martes salvó a una mujer de ser violada en el barrio de San Cristóbal recibió el aplauso de sus colegas y hasta una mención del Gobierno de la Ciudad pero, según contaron antiguas compañeras de estudios, estuvo a punto de dejar la carrera.

Ramos, que se desempeña en la seccional 6ta de la Capital Federal, redujo este martes 16 de febrero a un hombre de 42 años que había sometido a una mujer y luego obtuvo ayuda de personal de la comisaría 18 para proceder a la detención del agresor.

Con posterioridad, la suboficial Ramos fue recibida y felicitada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que remarcó que "es muy importante reconocer a aquellos que hacen un buen trabajo, como Lorena".

"Con el ejemplo, va a haber muchos como ella en la fuerza, tanto en la Policía Federal transferida como en la Metropolitana, que van a ayudar mucho a los porteños para que vivan mejor y más seguros. No me cabe ninguna duda de que con agentes como Lorena lo vamos a lograr", dijo Larreta al reconocer su trabajo.

Pero, tal como informa el blog Policiales Ahora, detrás de la acción de  Ramos hay una historia que podría haber dejado indefensa a la víctima y sin un ejemplo a la fuerza: la suboficial estuvo a punto de dejar la carrera.

Una compañera de promoción de Ramos –identificada sólo por su número de promoción, "223"- reveló al blog que mientras estudiaba en la escuela de Suboficiales de la Policía Federal "Don Enrique O'Gorman", Ramos, quizá en un momento de flaqueza o por otros motivos personales, intentó abandonar la carrera y se lo comentó a algunas compañeras, quienes le dieron fuerzas y ánimo para no decaer y seguir porque poder ser policía federal era lo que ella más amaba en la vida.

"A muchos nos pasó el hecho de tener que atravesar alguna situación de debilidad dentro de la escuela, pero como esto es lo que amábamos hacer sacamos fuerzas desde el interior, nos apoyamos en los compañeros y seguimos adelante para luego poder recibirnos. Como hizo ella", contó "223".

      Embed

Comentarios Facebook