jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
18 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"El Espacio de la Memoria es del Estado, no de los organismos"

0
Comentarios


El Gobierno nacional salió al cruce de la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien había criticado la visita del presidente Mauricio Macri a la ex ESMA.

El Espacio de la Memoria es del Estado, no de los organismos
Foto:

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, salió al cruce de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien había criticado la visita de Mauricio Macri a la ex ESMA.

"El espacio de la memoria es del Estado, de todos los argentinos, no de los organismos", respondió Avruj al ser consultado sobre el tema en Radio 10.

Además, el funcionario aseguró hoy que el Presidente recibirá "muy pronto" a los organismos de derechos humanos que le habían solicitado una audiencia que, por "cuestiones de agenda", aún no se concretó. "Es un hecho que la reunión se va a dar muy pronto", señaló y reiteró que "las puertas están abiertas para el diálogo con el Presidente".

En declaraciones a FM Blue, Avruj insistió en que el Gobierno tiene "voluntad de conversar con todos los sectores, acercando posiciones y conociendo las realidades".

Consultado por la continuidad de los juicios por delitos de lesa humanidad, en especial los que involucran a civiles, Avruj sostuvo que el Gobierno tiene "un compromiso ético con las políticas de memoria, verdad y justicia para que las causas concluyan como corresponde".

      Embed


Comentarios Facebook