lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Vienen Sonando
18 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

A puro Carnaval porteño

Rubén Cetrángolo
0
Comentarios
Por Rubén Cetrángolo


A puro Carnaval porteño
Foto:

Carnaval de Banderines

El Centro Cultural Rector Ricardo Rojas de la UBA realiza una serie de actividades en relación al Carnaval. Por un lado abrió una convocatoria para crear banderines que estará vigente hasta el 15 de febrero. Por otra parte, desde el lunes 22 y hasta el sábado 27 de febrero habrá programación relacionada con artes visuales, juguetes mecánicos, tertulias, maquillaje en vivo, danza, poesía y varieté. El carnaval es tiempo de fiesta. Por eso el Rojas invita a compartir y a celebrar realizando una participación colectiva y un encuentro de arte, todo con entrada gratuita. Para ello, la propuesta es la realización de tres tertulias de carnaval: el lunes 22, en Espacio Arte, desde las 19 se verá banderines, banderas y estandartes afroargentinos en el carnaval; por Plablo Cirio. El martes 23, a partir de las 19, en Espacio de Arte, se verá Pulcinella y su Tarantella: una mascarada danzante; por Claudia Acuña. El miércoles 24, a las 19 se verá Poética de carnaval en la calle, por Raimundo Rosales, también en Espacio de Arte. La inauguración de la puesta en escena de los banderines recibidos - varieté, será en miércoles 24, desde las 20.30 en Espacio de Arte, con Leandro Rosati, como maestro de ceremonias. Perfomance, canciones, danza, poesía, maquillaje y fotos. También segmentos como Oficios de Carnaval; muestra de juguetes mecánicos, por Hernán Lira. Fileteando el carnavao, con fileteado en vivo, por Martín OU; y el Rincón del Maquillaje, con actividad en vivo, por Johana Garín y Luisina Fracas.

Sigue el carnaval porteño

Por las calles de los diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires, se despliegan los festejos de carnaval. Este año desfilan las Agrupaciones de Carnaval de la Ciudad de Buenos Aires y se están mostrando nuevas propuestas artísticas y renovados espacios para disfrutar con familia y amigos. Organizado por la Dirección General de Promoción Cultural del Ministerio de Cultura, el Carnaval Porteño es reconocido como uno de los carnavales más importantes del país por su infraestructura y organización.

La edición de este año se desarrolla los sábados 20 y 27 de febrero; los domingos 21 y 28 de febrero y que pondrá fin a los festejos de carnaval de 2016. Los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires hasta fin de mes pueden disfrutar de varias actividades en el marco del Carnaval Porteño. En los diferentes corsos se ofrecen espectáculos musicales de varios géneros: Tango, Folklore, Cumbia, Salsa, etc. Además, se realizarán sorteos para todos los asistentes, premios que otorgan las Asociaciones Civiles responsables en cada barrio. Esto se suma a las tradicionales guerras de espuma, baile de disfraces y concursos para los más chicos. Todas las actividades se podrán disfrutar en los siguientes espacios: Abasto, Almagro, Balvanera, Barracas, Boedo, Colegiales, Flores, Liniers, Lugano, Mataderos, Palermo, Paternal, Pompeya, Saavedra, San Telmo, Villa Crespo, Villa Pueyrredón, Villa Urquiza.

      Embed



Comentarios Facebook