martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
18 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Sampaoli es candidato firme a dirigir al Chelsea

0
Comentarios


El ex entrenador de la selección chilena parece sacarle una luz de ventaja a su compatriota Diego Simeone en la carrera por dirigir al club inglés

Sampaoli es candidato firme a dirigir al Chelsea
Foto:

Jorge Sampaoli se posicionó como el principal candidato para convertirse en el nuevo entrenador del Chelsea, actual campeón de la Premier League inglesa, seguido por su compatriota Diego Simeone, y más atrás, por los italianos Antonio Conte y Massimiliano Allegri, según informó este jueves la prensa británica.

El ex DT de la selección de Chile, de 55 años, es el favorito para reemplazar al holandés Guus Hiddink al frente del conjunto londinense, mientras que Simeone, Conte y Allegri figuran como segunda opción, según publica el diario Daily Telegraph.

La conquista continental con la 'Roja' y el haber sido finalista al premio a mejor técnico del año de la FIFA, junto a los españoles Luis Enrique y Pep Guardiola, hicieron que el magnate ruso Roman Abramovich, dueño de los 'Blue', se decante finalmente por el rosarino.

"Pese a la falta de experiencia entrenando a clubes de primer nivel, todo lo contrario que Simeone, Allegri y Conte, el estilo energético y de presión de Sampaoli es muy atractivo para Abramovich", señala el mencionado periódico británico, que remarca que el rosarino no domina el inglés, pero lo está aprendiendo.

Según el diario inglés, Simeone, de 45 años, es la opción más cara de los cuatro candidatos, más allá de que existen ciertas reservas sobre su estilo de juego en el Atlético de Madrid, club con el que ganó cinco títulos y ha disputado una final de Champions League en casi cinco temporadas.

Comentarios Facebook