viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Cine
18 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Crítica | Zootopia: “48 horas” con animalitos

Hernán Khatchadourian (@hernankhat)
0
Comentarios
Por Hernán Khatchadourian (@hernankhat)


La nueva producción de Disney cuenta con el trabajo de nada más y nada menos que tres directores y siete guionistas. Así no hay quien pierda

Crítica | Zootopia: “48 horas” con animalitos
Foto:

Disney lo hizo de nuevo: no sólo retomó su tradición de hacer películas protagonizadas por animales como Robin Hood, El Rey León o la más reciente La Princesa y El Sapo sino que incluso, partiendo de una premisa mil veces vista, dio a luz un film de esos que los chicos piden ver una y otra vez (y los grandes acompañan).

En este caso, la historia remite en un principio a ese gran policial de Walter Hill llamado 48 horas (1982) que lanzó a la fama a Eddie Murphy y agregó otro hit a la carrera de Nick Nolte, es decir, un policía recto se une a un criminal de poca monta para a atrapar a peligrosos delincuentes.

Claro que, viniendo de Disney, la cosa va así: en un mundo habitado por animales, los mamíferos predadores han evolucionado al punto de llegar a convivir en paz y armonía con los herbívoros en una mega ciudad llamada Zootopia donde, a pesar de todo, los recelos no han sido enterrados.

      Embed

La protagonista es una coneja llamada Judy Hopps que, tras convertirse en la primera de su clase en graduarse de policía, logra que le asignen su primer caso: encontrar a una nutria desaparecida en misteriosas circunstancias. Coneja de cuidado, Judy manipula a un zorro que vive de estafar a los ciudadanos de Zootopia (aunque sin causar daño alguno) y consigue que la ayude a seguir las pistas que la llevarán a descubrir que pasó con la nutria.

Lo cierto es que Zootopia es el tercer estreno animado de Disney en tan sólo un año teniendo en cuenta los dos de Pixar (Intensa-Mente y Un Gran Dinosaurio) y eso da cuentas de las ganas que tiene la empresa de copar un mercado en el que tenían predominio pero en los últimos años les salió una fuerte competencia (ver Snoopy, los Minions y otra tantas joyas animadas de los últimos tiempos) y ahora hay que poner toda la carne en el asador.

De esta manera, Zootopia cuenta con nada menos que tres directores: al ideólogo Byron Howard se le sumaron Rich Moore (responsable de Ralph El Demoledor) y Jared Bush. Pero además, la presión ha llegado a que la película tenga acreditados siete guionistas: los tres directores más Josie Trinidad, Jim Reardon, Phil Johnston y Jennifer Lee, todos ellos veteranos escribas de películas y series como Wall-E, Ralph El Demoledor, Tiny Toons y Frozen, entre otras. Disney ha tenido demasiadas fallas en los últimos tiempos como Tomorrowland y es hora de minimizar errores, por lo que parece.

Por lo demás, el filme es una genial sucesión de ideas, diseños y talento desplegado a un nivel sin igual. Si bien es cierto que hay estudios pisándole los talones, Disney saca el máximo provecho al hecho de tener de su lado a los máximos responsables de Pixar (el ex propietario de esa empresa y actual director creativo de Disney es el productor ejecutivo) y por eso se ve la mano artesanal en cada fotograma (si es que todavía existen) de la producción.

      Embed

Punto aparte para la participación de Shakira que interpreta a Gazelle, una cantante que en Zootopia tiene una voz preponderante por sobre todo el resto de los artistas y que hipnotiza con su tema "Try Everything", su nuevo hit que ya suena en todas las radios y YouTube.

Pero además, Zootopia retoma también la tradición de agregar un mensaje extra dentro de la historia, en este caso una historia de superación para el caso de la coneja, de redención para el zorro y opinión política para los mayores.

En definitiva, Zootopia es una opción más ideal para llevar a los chicos antes de que termine el verano y, en el futuro, una compra segura en el local de DVD´s con el fin de disfrutar una y otra vez de todos y cada uno de los momentos que provee este filme.

Crítica: Excelente

      Embed

Comentarios Facebook

Zootopia es la nueva joya animada que se estrena esta semana en la Argentina.
Anterior Siguiente