viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Papa Francisco
18 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Papa, duro con Donald Trump: "No puede proclamarse cristiano"

0
Comentarios


“Una persona que quiere construir muros y no puentes, no es cristiana”, afirmó el Sumo Pontífice en su avión de regreso a Roma

El Papa, duro con Donald Trump: No puede proclamarse cristiano
Foto:

El Papa Francisco declaró este jueves que el multimillonario Donald Trump, aspirante a la nominación del Partido Republicano para la presidencia de Estados Unidos, no puede proclamarse "cristiano" por su promesa de construir un muro en la frontera con México contra los inmigrantes.

"Una persona que quiere construir muros y no puentes, no es cristiana", afirmó el papa en su avión de regreso a Roma, al responder al reportero sobre la posición anti-inmigración del candidato a las primarias republicanas. "Votar o no votar, yo en eso no me meto. Solo digo, no es un cristiano", agregó.

 El aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos reaccionó inmediatamente y calificó como "vergonzoso" el comentario del Papa Francisco.

 "Que un líder religioso cuestione la fe de alguien es vergonzoso", escribió Trump en un comunicado, asegurando que el Papa está siendo usado como un "peón" en el debate migratorio.

 El magnate, que lidera las encuestas y viene de ganar las primarias en New Hampshire, había criticado en una entrevista al Papa, cuestionando sus posiciones por ser políticas y reiteró su promesa de construir un muro de 2.500 kilómetros para sustituir la valla actual entre México y Estados Unidos si es elegido presidente y deportar a unos 11 millones de indocumentados.

El Vaticano aclaró entonces que el Papa no hablaba como un líder político, sino "como un hombre de fe". "La política no es el oficio del papa. Es un hombre de fe. Pero no hay que sorprenderse si su mensaje pastoral tiene repercusiones políticas y sociales", advirtió el miércoles padre Federico Lombardi, portavoz del Vaticano, en una rueda de prensa celebrada en Ciudad de México.

 El Papa denunció en México la "tragedia humana" que sufren los migrantes cuando huyen de la violencia y la pobreza de sus países, en una misa oficiada antes de su regreso justamente en el punto de la frontera entre México y Estados Unidos, por donde pasan millares de indocumentados en busca de una vida mejor y donde Trump desea construir el muro.

      Embed

Comentarios Facebook