jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
18 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Marcha por Nisman a un año del 18F: aseguran que fue “asesinado”

0
Comentarios


En el acto en homenaje al fiscal que se realizó frente a Tribunales, Julio Piumato redundó en el afirmación.

Marcha por Nisman a un año del 18F: aseguran que fue “asesinado”
Foto:

El dirigente sindical de los judiciales Julio Piumato dijo este jueves  que la muerte del fiscal Alberto Nisman fue un "magnicidio" y que a 13 meses de ocurrido "aún no tenemos justicia", rodeado del mismo grupo de fiscales que hace un año convocó a la multitudinaria marcha del 18F en un acto de homenaje que reunió a un millar de personas frente al Palacio de Tribunales porteño, en el que el gremialista fue el único orador.

Al acto asistieron las hijas menores de Nisman, su madre y su ex esposa, la jueza Sandra Arroyo Salgado, y se leyeron adhesiones del Colegio Público de Abogados, la Asociación de Magistrados, la CGT y del gremio de camioneros, así como del sindicato de peones rurales que encabeza Gerónimo "Momo" Venegas. 

Montados en un trailler y con la misma bandera negra que hace un año encabezó la marcha bajo la lluvia por la Avenida de Mayo, se apiñaron bajo un calor sofocante y un cielo plomizo los fiscales Guillermo Marijuan, Ricardo Sáenz, Carlos Stornelli, Eduardo Taiano y José María Campagnoli, entre otros.

Al estrado también subieron las hijas menores del fiscal, Iara y Kalla Nisman, que recibieron un cuadro recordatorio, y su abuela Sara Garfunkel y su tía Sandra.

Arroyo llegó con sus hijas pero permaneció abajo del acoplado proporcionado por el gremio y rodeada de los abogados de las querellas Manuel Romero Victorica, Federico Casal y Pablo Lanusse, mientras en las proximidades se ubicaron figuras como el ex juez Alberto Piotti, Juan Carlos Blumberg, directivos de la comunidad judía y el ministro de Ambiente y rabino Sergio Bergman, único funcionario de primera línea del gobierno nacional presente.

Ninguno hizo declaraciones pero Piumato se encargó de replicar desde la tribuna toda la línea argumental que Arroyo Salgado expuso en el último año, referida a su convicción de que se trató de un crimen. 

Tanto el orador, como los presentadores, relacionaron el hecho con la denuncia de Nisman contra el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento de los autores al atentado a la AMIA de 1994, luego desestimada en dos instancias de la justicia federal.

"Hoy sabemos fehacientemente que hubo una zona liberada? en torno al departamento de Nisman, aseguró Piumato, para quién" cuando hablamos de esto nos referimos a la acción del Estado". 

"El fiscal fue asesinado", repitió para asegurar que "no habrá paz hasta que se sepa la verdad" de lo ocurrido.



      Embed




Comentarios Facebook