viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
19 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cinco personas detenidas por el secuestro del joven Calderón

0
Comentarios


Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora. El joven, hijo de un panadero, estuvo tres días cautivo en Banfield, hasta que fue rescatado por la policía.

Cinco personas detenidas por el secuestro del joven Calderón
Foto:

Cinco personas, entre ellas el presunto líder y "la voz" de las llamadas extorsivas, fueron detenidas y quedaron acusadas de integrar la banda que secuestró a Daniel Calderón, el joven hijo de un panadero que estuvo tres días cautivo en la localidad de Banfield, hasta que pudo ser rescatado por los investigadores del caso.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora, bajo las órdenes del fiscal federal de ese distrito, Sergio Mola, quien dirige la investigación. Los sospechosos aprehendidos son cuatro hombres y una mujer y en consecuencia, ya son siete los detenidos por el caso, ya que, al momento de liberar a la víctima, se capturó en el lugar del cautiverio a los integrantes de un matrimonio que actuaban como "cuidadores".

Según trascendió, ayer se realizaron nueve allanamientos en los que se detuvo a los responsables de concretar la captura y de negociar el rescate. Además, uno de los investigadores arriesgó que "podría ser la misma gente que hace unos años asaltó al padre de la víctima y le robó una abultada suma de dinero, producto de la recaudación de la panadería, por eso creían, erróneamente, que ahora la familia podía pagar un rescate de dos millones de pesos'.

 Entre los sospechosos detenidos hay un hombre, al que consideran 'el cerebro' de la banda y 'la voz' que se encargaba, mediante los llamados extorsivos, de negociar el pago del rescate. En los operativos, se secuestraron una pistola calibre 9 milímetros (que había sido robada a un agente de la Policía Federal), otra del mismo calibre sustraída a un vigilador privado de la localidad de Villa Centenario y otra calibre .22 marca Bersa con la numeración limada.

También fue incautado un Renault 19 de color blanco utilizado por los captores para trasladar la víctima de un lugar de cautiverio a otro, tres handies con frecuencia policial, 22 teléfonos celulares y 15 tarjetas sim. Además, "como prueba física de cargo", los investigadores hallaron una billetera de color negro marca Lacoste y un llavero con un San Expedito que le habían sustraído a la víctima al momento de privarla de la libertad.

Daniel Calderón (de 23 años) fue secuestrado el 2 de febrero alrededor de las 23.20, a metros de la panadería 'Las Violetas', de Banfield, propiedad de su padre. Los delincuentes se movilizaban en dos vehículos, un Renault Sandero Stepway y un Chevrolet Onix, con los que le cortaron el paso.

De inmediato, se lo llevaron en uno de los autos y se comunicaron con su familia para solicitar un rescate de dos millones de pesos. Tres días más tarde, el joven fue rescatado en su lugar de cautiverio sin que se pagara el rescate.


Comentarios Facebook