martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Economía
19 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Central intervino por la suba del dólar

0
Comentarios


Ante la escalada de la moneda estadounidense, que ya quebró ampliamente la barrera de los 15 pesos, la autoridad bancaria salió a tomar medidas por primera vez desde que asumió el nuevo gobierno.

El Central intervino por la suba del dólar
Foto:

El dólar volvió a marcar ayer un nuevo record al venderse a $15,23 y el Banco Central decidió intervenir por primera vez tras la eliminación del cepo cambiario, del 17 de diciembre último, con una venta de U$S 41,3 millones.

El dólar en el segmento mayorista llegó a superar los $15, lo cual marcó un nuevo máximo histórico y dio un mayor impulso a la suba del billete verde en el sector minorista.

Fuentes del mercado financiero confirmaron a NA que se registraron ventas por parte de la autoridad monetaria, que, aparentemente, decidió fijar el valor del billete verde con ese tope.

En el sector minorista, el dólar recibió el impulso de los grandes jugadores y marcó un nuevo máximo histórico, tras saltar doce centavos a $15,23 para la venta. Así, a dos meses de la eliminación del cepo, la devaluación de la moneda local ya alcanza el 54,7%. Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa norteamericana cotizó a $14,88 para la compra y a $15,23 para la venta.

Desde que comenzó el año, de ese modo, el peso ya se depreció un 13,6 por ciento. Las reservas retrocedieron U$S 43 millones, al finalizar en U$S 29.273 millones, según el Central, que tuvo una participación vendedora de U$S 41,3 millones. La entidad indicó, además, que se realizaron pagos de servicios a organismos internacionales por U$S 2 millones.

      Embed

Comentarios Facebook