miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
General
19 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Por el cambio de clima, no habrá cortes de luz programados hoy

0
Comentarios


Así lo aseguró el ministro de Energía, Juan José Aranguren. Las interrupicones en el servicio eléctrico se retomarían la semana próxima ya que, de acuerdo al pronóstico, volverían las altas temperaturas.

Por el cambio de clima, no habrá cortes de luz programados hoy
Foto:

Los cortes de luz programados para este viernes quedaron suspendidos por la importante baja de temperatura que se registró esta madrugada, a partir de las lluvias.

Así lo aseguró el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren: "En función del cambio de las condiciones climáticas, lo que teníamos previsto ayer de hacer cortes programados, quedan suspendidos", explicó.

En declaraciones a radio Vorterix, el funcionario adelantó que, de acuerdo con lo que indica el pronóstico del clima, la semana que viene retomarían el esquema de interrupciones programadas del servicio, y estimó que "el próximo martes podría ser un día crítica".

El ministro anticipó que se planean modificaciones en la página de Internet del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para que se informen las calles y áreas afectadas por la interrupción del servicio en lugar de las subestaciones.

“A los vecinos que no les llega el servicio quiero pedir disculpas por lo que ocurre. Pero a los días de haber asumido decretamos la emergencia energética reconociendo una realidad y nos dimos un plazo de dos años para resolver los problemas”, comentó.

Según el ENRE, esta mañana había 24.890 usuarios de la provincia y ciudad de Buenos Aires sin suministro de luz en el área de concesión de Edenor, mientras que ascienden a 31.592 los que corresponden a Edesur.

      Embed

Notas relacionadas a este tema:

Aranguren, sobre los cortes programados de luz: "Es lo que hay"  

Cortes de luz: cables viejos, falta de personal y de comunicación

Cortes de luz programados: enterate acá cuándo te toca

      Embed



Comentarios Facebook