sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Vienen Sonando
19 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Paul Stanley a la manera de Sebasatián Gava

Rubén Cetrángolo
0
Comentarios
Por Rubén Cetrángolo


El integrante de “Kiss My Ass” se despachó con un disco solista, "Uncensored", en el que incluye una colaboración con el ex guitarrista de la Kiss Bruce Kulick.

Paul Stanley a la manera de Sebasatián Gava
Foto:

"Este es un álbum homenaje a mis mayores influencias, está plagado de tips kisseros y de Paul Stanley" confiesa con singular honestidad Sebastián Gava al hablar de Uncensored, su nuevo trabajo solista.

El cantante y guitarrista fundador de Kefren y quien encarna a Stanley en la banda tributo Kiss My Ass la tiene clara: lo suyo es inseparable del estilo del cantante y guitarrista de la banda estadounidense y todo lo que encare, sea con algunos de sus grupos o en plan solista, siempre estará ligado a su ídolo.

En este caso, Uncensored llega con un agregado que realza el resultado final: el disco contó con el apoyo del ex guitarrista de Kiss Bruce Kulick quien además compuso y grabó junto a Gava la canción "Love at firts bite".

Y si hacía falta un componente más la placa cierra con la versión de "Magic Touch", compuesta por Stanley e incluida en el disco Dynasty, que Kiss grabó en 1979. Las nueve restantes canciones que completan el CD están cantadas en castellano y llevan el ADN kissero, con un hard rock poblado de melodías atractivas ("Detrás de tu sombra", "Tu deseo (mi ritual)", "El espejo" y "Mi promesa"), la correspondiente cuota de baladas ("Cuando te vas", "Quiero ser tu hombre") y una porción de canciones mid-tempo ("Ella", "Fuego").

La placa incluye también "Dame una razón" grabado por Gava junto a sus compañeros de Kefren, en el primer registro de la banda desde 2003.

Escuchá el adelanto que el propio Sebastián Gava subió a la red Youtube:

      Embed

De alto vuelo

Lastronauta Orchesta es un quinteto de música instrumental que en su disco debut Hundía en la Tierra propone un viaje musical con la fusión de estilos como premisa.

En sus ocho cortes (siete más uno oculto), hay un recorrido que va del funk al jazz, pasando por el rock, el blues y el boggie con momentos donde la experimentación ("Trastonautas (Delay)...Cobré hoy") vuela alto como la calidad instrumental de sus integrantes junto a un selecto grupo de invitados con el Mono Rubén Izaurralde como gran figura sumando su flauta en el tema "Tom la Motta".

John Scofield

En el transcurso de su respetable carrera, donde llegó a formar parte nada menos que del grupo de Miles Davis, el guitarrista de jazz John Scofield nunca mostró mucha predilección por repetirse a sí mismo.

Prefirió navegar a través de proyectos tan diversos como formar tríos, experimentar con bronces, incursionar en la balada y colaborar con gente como Gov't Mule y Phil Lesh (Grateful Dead).

Este disco Past Present (Universal) devuelve a Scofield al formato que lo distinguió en la primera mitad de los '90, acompañado por el bajista Larry Grenadier (Brad Mehldau y Pat Metheny), el baterista Bill Stewart y el implacable Joe Lovano, en saxo tenor.

      Embed

Comentarios Facebook

Sebastián Gava adelantó un extracto de su próximo trabajo: Uncensored
Anterior Siguiente