domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Política
19 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Video | Supuestos miembros de Tupac Amaru retiran $15M

0
Comentarios


El canal TN dio a conocer las imágenes que muestran el momento en que presuntos militantes de la organización liderada por Milagro Sala retiran una fortuna de un banco de Jujuy

Video | Supuestos miembros de Tupac Amaru retiran $15M
Foto:

Ocho bolsos negros para llevarse 14 millones de pesos. A esas dos personas se sumaron otras que en una mochila adicional retiraron un millón más de una entidad bancaria de Jujuy. El video fue difundido por el canal TN y atribuido a cooperativistas de Tupac Amaru, la organización liderada por Milagro Sala.

Si bien las imágenes no aclaran más que la fecha -3 de diciembre de 2015-, sin dar a conocer las identidades de las personas que aparecen en la filmación, el fiscal de Estado de Jujuy, Mariano Miranda, quiere investigar el destino de esa suma millonaria.

      Embed

"Dentro de los movimientos bancarios de la cuenta, figuran los cheques de un programa de mil soluciones habitacionales, por un total de 128 millones de pesos. El anticipo financiero fue endosado a favor de la cooperativa Pibes Villeros, pero no está el dinero y no está la obra. Pedimos que se investigue si no hay lavado de dinero", dijo Miranda tras la difusión de los videos.

Milagro Sala lleva más de un mes presa en Jujuy. Luego de que la detuviera por "instigación a cometer delitos",  el juez Gastón Mercau resolvió el cese del arresto en que la mantenía desde hacía dos semanas pero dispuso que siguiera presa por otra causa en la que se investigan las denuncias de integrantes de cooperativas, sobre la supuesta administración irregular de fondos destinados a construcción de viviendas.  

Son dos las causas penales por asociación ilícita, ambas relacionadas con cómo se gastaron $ 29 millones destinados a obras y que las cooperativas cobraron en bancos a fines del año pasado. El jueves también circuló una imagen que probarían parte de esas extracciones:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook

Supuestos miembros de Tupac Amaru retiran $15millones
Anterior Siguiente