viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
19 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La hermana de Máxima, al Estado sin cumplir requisitos

0
Comentarios


Inés Zorreguieta fue nombrada como “Directora de Despacho y Mesa de Entrada” de la Secretaría de Desarrollo Social con una “autorización excepcional” debido a que no reúne las condiciones óptimas para desempeñar su tarea

La hermana de Máxima, al Estado sin cumplir requisitos
Foto:

Sin reunir los requisitos establecidos en el artículo 14 del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), Inés Zorreguieta, la hermana menor de la reina de Holanda, fue designada por Mauricio Macri como "Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaría de Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación".

El cargo le fue otorgado a Zorreguieta, de 31 años, el último 10 de febrero con una

"con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Sistema Nacional de Empleo Público", según indica el Boletín Oficial publicado ese mismo día.

"Desígnase, con carácter transitorio, a partir del 10 de diciembre de 2015, y por el término de ciento ochenta (180) días hábiles contados a partir del dictado de la presente medida, en el cargo de Directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración de la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de políticas sociales de la Presidencia de la Nación la Licenciada D. Inés Zorreguieta, con una remuneración equivalente a Nivel B - Grado 0, autorizándose el correspondiente pago de Función Ejecutiva Nivel III, con autorización excepcional por no reunir los requisitos mínimos establecidos en el artículo 14 del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP), aprobado por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial homologado por el Decreto N° 2098/08, con excepción al artículo 7° de las Leyes Nros. 27.008 y 27.198", indica el documento publicado por el Diario Perfil.

De esta manera, la mujer accederá así a un sueldo que oscilará en los 40 mil pesos mensuales y le insumirá sólo 180 hábiles del año (unos 8 meses aproximadamente) contados a partir de la asunción del nuevo gobierno, sin contar con la formación académica ni la experiencia correspondientes.

El perfil de la red LinkedIn de Zorreguieta no muestra muchas compatibilidades con la función pública aunque mientras que en su currículum figuran un trabajo como investigadora en Panamá, su participación como cantante en el Festival Nuevas Voces en 2014.

      Embed
banner

En varias partes del mundo, este nombramiento no ha pasado inadvertido. En la revista española "Hola", por ejemplo,  se reseña que el mismo "se interpreta como un trato de favor y como una contradicción al discurso oficial del nuevo Presidente argentino, quien durante la campaña electoral defendió el fin del nepotismo y el clientelismo político en el país sudamericano".

En tanto, la Casa Real holandesa negó a través de su cuenta de Twitter cualquier intervención de la reina en favor de su hermana. "Reina Máxima Máxima no ha jugado ningún papel en el nombramiento de Inés Zorreguieta en el Consejo Argentino de Coordinación de Políticas Sociales", indica el comunicado.


      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook