lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
19 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Provincia intervino Consejo Escolar de Esteban Echeverría

0
Comentarios


La medida se adoptó ante “la parálisis administrativa e institucional” en que se encontraba el organismo desde diciembre, ya que fue imposible lograr quórum para elegir autoridades.

La Provincia intervino Consejo Escolar de Esteban Echeverría
La medida de la DGCyE bonaerense regirá durante dos meses.
Foto:
La Provincia intervino Consejo Escolar de Esteban Echeverría
Desde el FPV hicieron pública una carta abierta con críticas a la oposición por no dar quórum.
Foto:

Cuando faltaban 14 días para que comience el ciclo lectivo 2016, la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense decidió intervenir el Consejo Escolar de Esteban Echeverría con el objetivo de "lograr la normalización del funcionamiento del órgano", luego de que durante más de dos meses no se desarrollara ninguna sesión para la elección de sus autoridades y dejarlo acéfalo, debido a que los consejeros de Cambiemos y Espacio Abierto no dieran el quórum.

Entre los considerandos de la resolución se esgrime que luego de la asunción de los nuevos consejeros, "las situaciones sobrevinientes exhibieron la imposibilidad absoluta de lograr un funcionamiento válido legal del mismo", y que "dicha imposibilidad radicó en la frustración permanente de sesionar con quórum".

Así, el Consejo Escolar quedó desde el martes pasado y por 60 días a cargo de Gustavo Santiago y Marcela Capone Álvarez, quienes concentrarán las competencias y funciones necesarias para normalizar su funcionamiento, según se establece en la Ley 13.688.

El Frente para la Victoria y el bloque Cambiemos-Espacio Abierto ostentan la misma cantidad de bancas: cuatro. Según fuentes consultadas por este medio, desde el oficialismo se ofreció a la oposición el cargo de secretario administrativo, que maneja el presupuesto, pero no estaban dispuestos a ceder la presidencia, que consideran que le corresponde, argumentando que ante la paridad de votos y según lo establece la mencionada ley en caso de paridad dicho cargo le corresponde a la fuerza más votada", que en 2015 fue el FPV, que obtuvo el 43,4% de los sufragios.

Extraoficialmente se mencionó que fue el intendente Fernando Gray, como lo hizo en 2010, fue quien solicitó la intervención ante la falta de acuerdo. Más allá de eso, el oficialismo está confiado en que al concluya la intervención volverán a presidir el cuerpo porque "la ley nos asiste".

Falta de diálogo

El Consejo Escolar de Esteban Echeverría se encontraba acéfalo desde el 10 de diciembre, al fracasar todo intento por nombrar a las nuevas autoridades.

La falta de diálogo y de consenso fue lo que imperó en ambas facciones, que se dedicaron a acusarse mutuamente.

Desde Cambiemos-Espacio Abierto calificaron de "intransigentes" al bloque kirchnerista, mientras que desde el oficialismo los señalaban como "incoherentes" por no presentarse "a discutir y a debatir ideas y propuestas".

      Embed


Comentarios Facebook