viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
19 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"La baja en Ganancias no alcanza, hay que eliminar el impuesto"

0
Comentarios


Así lo reclamó el titular de la CTA-A, Pablo Micheli. El sindicalista advirtió que muchas personas que no pagan el gravamen actualmente sí lo harán tras las paritarias de marzo

La baja en Ganancias no alcanza, hay que eliminar el impuesto
Foto:

Pablo Micheli, titular de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A), cuestionó el anuncio realizado el jueves por el presidente Mauricio Macri, acerca del impuesto a las ganancias. El sindicalista afirmó que después de las paritarias, muchos que antes no pagaban el gravamen sí lo harán. Además, pidió que se "elimine el impuesto" y que la suba del mínimo no alcanza.

Con la anulación –también anunciada por Macri- del decreto 1242 de 2013 emitido por Cristina Fernández de Kirchner, desde ahora aquellos que hasta agosto de ese año ganaban menos de $ 15 mil brutos no estarán exentos de tributar. Por ese motivo, el gremialista asegura que "muchos" trabajadores que antes no debían contribuir al fisco si deberán hacer "dentro de 20 días".

Además, en declaraciones a Radio 10, Micheli cuestionó a sus pares que "van a la Casa Rosada y aplauden todos los anuncios". Y retrucó: "Después negocian paritarias con la cifra que quiere el Gobierno".

También interpeló el protocolo que impulsa la nueva gestión antipiquetes. "Es represivo", resaltó.

      Embed


Comentarios Facebook