miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Política
19 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Burzaco: "En el 99% de los casos no va a haber balas de goma"

0
Comentarios


El secretario de Seguridad de la Nación se refirió al nuevo protocolo anti piquetes y destacó que el uso de la fuerza de los uniformados será "en última instancia". "El objetivo es volver a un equilibrio entre el derecho a manifestarse y el derecho a circular libremente", completó.

Burzaco: En el 99% de los casos no va a haber balas de goma
Foto:

El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, se refirió al nuevo protocolo para controlar las protestas sociales y aseguró que el uso de la fuerza será "en última instancia".

En diálogo con radio El Mundo, Burzaco señaló que "en el 99% de los casos" que haya operativos para evitar piquetes "no van a haber balas de goma".

"No es nuestra idea andar usando balas de goma, la idea es que cese un delito. Queremos volver a un equilibrio entre el derecho a manifestar y peticionar y el derecho a circular libremente", sostuvo.

"Es un cambio cultural que no es de la noche a la mañana, y no queremos pasar de un extremo a otro. Lo que tiene que haber es una pauta clara sobre cómo va a actuar cada actor" ante un conflicto, añadió Burzaco.

      Embed

Comentarios Facebook