sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
19 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Denuncia por vandalismo en la Municipalidad de Lanús

0
Comentarios


Ocurrió en el área de archivo y expedientes en el edificio de doctor Melo 1669, donde quedaron dispersos papeles, archivos y legajos de importancia. Nadie sabe qué buscaban; la investigación continua.

Denuncia por vandalismo en la Municipalidad de Lanús
Foto:

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lanús denunciaron ante la policía un hecho de vandalismo, al encontrar un gran desorden en las oficinas de la Subsecretaria de Promoción y Protección de los Derechos, donde archivos, papeles y legajos de suma importancia aparecieron dispersos y no se sabe qué buscaban, o qué se llevaron quienes ingresaron al sector donde no hay cámaras de seguridad.

Los funcionarios acudieron ante las autoridades policiales para dar conocimiento de los sucedido e iniciaron una denuncia penal para dar con los malvivientes que, según el parte "han ingresado a las oficinas con fines ilícitos".

Ordenamiento y reclasificación

En tanto, el equipo de la Secretaría está trabajando en el ordenamiento y reclasificación de los expedientes, "constatando la falta de alguno de los mismos", se indicó.

El sector, fue noticia a menos de un mes de asumir la nueva gestión comunal, donde la funcionaria designada dio un paso al costado y fue convocado el ex edil y por entonces subsecretario de Gobierno, Emiliano Bursese, junto a Mariana Paz.

Justamente, se trata de un área sensible en cuanto a al cobertura de trabajos cooperativistas, muy politizada en la anterior gestión y hasta cuestionada por sus compras para abastecer servicios municipales.

La denuncia penal en la comisaría 1ra. de Lanús, ante su titular, Ricardo Daniel Mocchetti, fue por parte de la subsecretaria Mariana Paz, que fue la primera en descubrir el caso, y ser informada por el custodio de una empresa privada.

Tras el cambio de autoridades comunales, diversos problemas comenzaron a salir a la luz, como cuando en el primer paseo de compras a cielo abierto, el palco y el audio llegaron una hora más tarde a Valentín Alsina.

Fue el mismo día en que una ambulancia tenía arena en su tanque de combustible, siendo que había un llamado de urgencia. Además, de faltantes de repuestos en automotores oficiales.

      Embed

Comentarios Facebook