sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
La Matanza
19 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Universidad cuestionó al ex intendente Espinoza

0
Comentarios


El decano de Humanidades y Ciencias Sociales, Fernando Luján Acosta, enfatizó que “somos una institución autónoma y autárquica, totalmente independiente del gobierno municipal”.

La Universidad cuestionó al ex intendente Espinoza
Foto:

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) cuestionó al jefe de asesores del municipio y ex intendente Fernando Espinoza "por la utilización política de la universidad", a través de un comunicado con declaraciones del decano del Departamento de Humanidades y Ciencias Sociales y de los presidentes de la Asociación de Graduados y del Centro de Estudiantes.

El decano Fernando Luján Acosta sostuvo que "la Universidad es un organismo nacional que está emplazado en la Provincia y, a su vez, en La Matanza, pero depende del Ministerio de Educación y del Congreso en lo que a su presupuesto respecta. Por lo tanto, es totalmente independiente del gobierno municipal y no existe ninguna subordinación jurídica ni de ninguna naturaleza con el Municipio, porque somos una institución autónoma y autárquica".

Por su parte el coordinador de la Licenciatura en Educación Física, Martín Pérez Rodríguez señaló que "la Universidad fue creada por una ley del Congreso, cuenta con un presupuesto nacional y las tomas de decisiones son propias y a ello también se debe su trayectoria", quien, asimismo, destacó que "la matrícula es cada vez mayor y la retención ha mejorado mucho en los últimos cinco años porque incorporamos a docentes orientadores que apuntalan a los chicos a lo largo de toda la carrera. Eso tiene que ver con una gestión propia de la Universidad, que está atenta a las necesidades de sus alumnos", completó.

A su vez el presidente de la Asociación de Graduados, Ricardo Faraldi, señaló: "Es muy importante que los estudiantes y la comunidad en general sepa cómo son las cosas porque constituimos un gran factor de inclusión y contención social. Por eso, molesta tanto la utilización política de una institución tan prestigiosa como la UNLaM".

      Embed


Comentarios Facebook