domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
General
19 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Temporal en Córdoba partió al medio una ruta

0
Comentarios


Sucedió en el kilómetro 244 de la carretera 158, entre las ciudades de Carnerillo y Cabrera. Además, la tormenta provocó la caída de árboles en la zona norte de la ciudad

Temporal en Córdoba partió al medio una ruta
Foto: La Voz del Interior
Foto:

Otra vez, la provincia de Córdoba debió sufrir las devastadoras consecuencias de un temporal. Al anegamiento de numerosas calles y la falta de suministro de luz se sumó este viernes la rotura de la ruta nacional 158.

La dimensión de las lluvias (cayó unos 110 milímetros de agua)  y vientos fue tan grande que se llevó consigo una alcantarilla y el asfalto se partió al medio unos seis metros y dejó un río entre las ciudades de Carnerillo y Cabrera.

Puntualmente, el bache ocurrió en el kilómetro 244 de dicha carretera, lo que hizo que Vialidad tuviera que desviar el tránsito hacia la ruta E-90, según informó el portal La Voz del Interior.

Otras consecuencias

La importante tormenta, que se inició alrededor de las 6 de esta mañana, provocó también la caída de árboles en la zona norte de la ciudad, al tiempo que en los barrios Villa El Libertador, Los Robles y Los Granados ya se registraban pedidos de evacuación.

 La dirección de Defensa Civil reportó que la Avenida Costanera debió ser cortada en sus dos manos por agua en la calzada en la zona de los puentes.

 Las autoridades recomendaron a la población no salir de sus viviendas si no era necesario o urgente.

 Hay demoras en los servicios de transporte de pasajeros, tanto urbano como interurbano, por calles inundadas, señala hoy en su página web La Mañana de Córdoba.

 En pocos minutos cayeron sobre la ciudad alrededor de 30 milímetros. También en el interior se produjeron importantes lluvias, como en la localidad de Malagueño donde se había precipitado alrededor de 60 milímetros. En Traslasierra se registraban lluvias de más de 100 mm.

      Embed

Comentarios Facebook