sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
19 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

“El Gobierno nacional pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo”

0
Comentarios


Las agrupaciones docentes cuestionaron la suspensión de la firma para legitimar el nuevo acuerdo salarial y exigieron que se resuelva inmediatamente la situación

“El Gobierno nacional pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo”
Foto:

"Hacemos totalmente responsable al Gobierno nacional por el futuro inmediato de la educación en la Argentina". Con estas palabras, los gremios docentes salieron al cruce de las autoridades y exigieron que se firme el convenio para legitimar el acuerdo salarial.

"Esta demora es un intento de poner techo a las negociaciones salariales provinciales", aseguró Sonia Alesso, titular de CTERA, en una conferencia brindada este viernes en conjunto con otras agrupaciones sindicales.

"Declaramos el estado de alerta y movilización", afirmó la dirigente gremial, quien además calificó a la suspensión de la firma como un "escándalo".

"Hoy llamamos a las autoridades a retomar la iniciativa de la negociación paritaria. De no ser así, comunicamos que estás organizaciones nos volveremos a reunir para tomar medidas de acción directa", aseguró de forma contundente Sergio Romero, de la UDA.

      “El Gobierno nacional pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo”

 "Por primera vez el empleador (el Estado nacional) ofrece una propuesta a consideración de los sindicatos y luego se niega a firmarla" afirmaron los dirigentes sindicales e hicieron "responsable al gobierno nacional por el inicio de clases".

"No vamos a aceptar ningún techo para las paritarias en las provincias", dijo por su parte Héctor Cova, de la Asociación del Magisterio de la Enseñanza Técnica (AMET).

El presidente Mauricio Macri marcó este viernes en un 25% el límite para la discusión salarial docente en cada una de las provincias y reiteró que el gobierno nacional "está dispuesto a ayudar" con fondos específicos para el "cierre definitivo" de cada paritaria.

      Embed


Comentarios Facebook

El Gobierno nacional pone en riesgo el inicio del ciclo lectivo
Anterior Siguiente