lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Tenis
19 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Copa Davis: sorpresa en el anuncio del equipo que irá a Polonia

0
Comentarios


El capitán del equipo, Daniel Orsanic, confirmó que Federico Delbonis (46 del ránking mundial) no será parte de la delegación, que estará conformada por Leonardo Mayer (38), Guido Pella (71), Carlos Berlocq (93) y Renzo Olivo (188). La serie se disputará entre el 4 y el 6 de marzo

Copa Davis: sorpresa en el anuncio del equipo que irá a Polonia
Foto:

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, anunció este mediodía que, sorpresivamente, Federico Delbonis (46 del ránking mundial) no estará en el cuarteto que visitará a Polonia, entre el 4 y el 6 de marzo próximo, por la primera ronda, donde actuarán Leonardo Mayer (38), Guido Pella (71), Carlos Berlocq (93) y Renzo Olivo (188).

En conferencia de prensa, en el complejo CENARD del barrio porteño de Núñez, Orsanic confirmó los nombres de quienes buscarán depositar a la Argentina en cuartos de final y sorprendió al dejar fuera del equipo a Delbonis y Diego Schwartzman (90), quienes fueron número puesto en las convocatorias de 2015.

Delbonis, el argentino con más victorias en el circuito esta temporada (6), está en cuartos de final en el ATP 500 de Río de Janeiro, pero hizo caso omiso a la recomendación que le había solicitado el capitán Daniel Orsanic.

      Copa-Davis-Argentina-Bélgica-Dobles-Berlocq-Mayer-II.jpg

Es que luego estará presente en el ATP de San Pablo y priorizó su calendario por encima de regresar a Buenos Aires para iniciar la adaptación con el resto del equipo a la superficie ultra rápida que Polonia eligió para la serie en el estadio Ergo Arena, de Gdansk. 

El otro marginado por Orsanic fue "Peque" Schwartzman, aunque era algo más previsible debido a que corría detrás en la lucha con Mayer, Pella y Delbonis como posible singlista, y difícilmente sería una alternativa para el dobles.

A su vez, el capitán albiceleste eligió la experiencia de Berlocq para el dobles, por la buena pareja que hicieron con Mayer y pese a que aún no compitió en lo que va de la temporada.

También apostó por Olivo, de buenos rendimientos en el año, con segunda ronda en el Abierto de Australia y cuartos de final en el ATP 250 de Quito, ambos viniendo desde la etapa de clasificación.

La gran incógnita de la semana será determinar si Mayer puede actuar los tres días, debido al desgaste físico que podría ocasionar el trajín de la serie.

      Embed

Comentarios Facebook