El técnico de Racing habló en conferencia de prensa de cara al clásico de Avellaneda, y aseguró que la decisión de incluir o no a "la Pantera" la tomará "mañana o el mismo día del partido"
Facundo Sava afirmó este viernes que Gustavo Bou "está muy bien" de la lesión en la pierna izquierda, pero decidirá si juega el clásico contra Independiente recién "el mismo día de partido", el próximo domingo.

"Bou está muy bien, vamos a esperarlo, podría estar en condiciones de jugar, la decisión la vamos a tomar mañana o el mismo día del partido", explicó Sava en conferencia de prensa.

Bou sufrió una distensión con edema superficial en las fibras superficiales del bíceps femoral izquierdo, en el segundo tiempo del empate contra San Martín de San Juan, por lo que no viajó a Rosario, donde un alternativo de la "Academia" sufrió un duro 0-5 ante Newellïs.

La "Pantera" se quedó en Buenos Aires con un tratamiento especial dentro de una cámara hiperbárica para intentar acelerar la recuperación.

Pero, rápido de reflejos, Sava aclaró que ante la seguidilla que se le viene entre Liga y Copa Libertadores no pretende arriesgar a Bou para perderlo más partidos en el futuro.

"Tenemos partidos muy importantes, éste también lo es, por eso quiero ver cómo está él. Yo no quiero que se haga mal, quiero que si juegue esté seguro que está al 100 por 100, si no vamos a preservarlo"
, explicó.

Y, luego de la visita del presidente Víctor Blanco al plantel este viernes por la mañana, Sava también remarcó que la decisión será del cuerpo técnico, y no de los dirigentes o el propio jugador.

"A mí también me gustaría jugar, pero no puedo. Para decidir estamos nosotros, nos contratan para armar el equipo y pensar en lo mejor para todos", aseguró, entre risas, el "Colorado".

"El campeonato nos está costando un poco"


En tanto, Sava relativizó el impacto de la goleada en contra en Rosario, donde Racing presentó una formación alternativa, porque "no es sencillo conocerse" entre jugadores que habitualmente no actúan juntos en el equipo.

A modo de autocrítica, el "Colorado" admitió que "quizás fue un error" introducir tantas variantes (fueron diez) de un encuentro a otro.

"En vez de cambiar a diez (futbolistas), quizás debimos cambiar a cinco. Tratamos de aprender y seguir mejorando, somos jóvenes. Cuando tuve compañeros que jugamos tres o cuatro años juntos sabíamos de memoria los movimientos, y acá son jugadores nuevos dentro del campo, y eso se nota como contra Newellïs", justificó.

En ese sentido, indicó que está "abierto" a "cambiar cosas" y que siempre intenta "buscar lo mejor para el equipo".

"Durante un mismo partido vas cambiando el sistema de juego. No es mas como antes que era 4-4-2 y no se movía. Ahora las cosas son distintas", indicó.

Sava se mostró "entusiasmado y con alegría" por dirigir el primer clásico de Avellaneda de su carrera, y espera "disfrutarlo y ganar, que es lo más importante".

El respaldo que necesitaba el entrenador, después del 0-5 ante la "Lepra", se lo dieron los referentes del plantel, en una charla dentro del vestuario.

"Me transmitieron las ganas de mejorar como equipo, hablamos de cuestiones a mejorar y cosas que hacemos bien. Me mostraron mucha fuerza y entusiasmo, valorando el objetivo muy duro que conseguimos de haber logrado la clasificación a la Libertadores", sostuvo.

Al tiempo que admitió: "El campeonato nos está costando un poco, esperemos levantarlo el domingo.

Sobre Independiente, su rival, se limitó a decir: "Tiene sus cosas buenas y otras quizás que no hacen tan bien, pero los respetamos mucho. Tienen un buen entrenador y buenos jugadores, pero nosotros pensamos en ir a ganar el partido".

Y, por último, dejó un mensaje para el cuarteto arbitral, que tendrá a Diego Abal como cabeza.

"En los últimos dos partidos por el campeonato hay algún penal que no nos han cobrado, pero no me gusta hablar de los árbitros, soy muy respetuoso, ellos se pueden equivocar como nosotros en un cambio, porque somos seres humanos", finalizó.
      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados