sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
General
19 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Expropian la confitería "Del Molino" y será transferida al Congreso

0
Comentarios


El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda tendrá a su cargo la expropiación del histórico edificio, ubicado en la esquina de Rivadavia y Callao y cerrado desde 1997

Expropian la confitería Del Molino y será transferida al Congreso
Foto:

El Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda tendrá a su cargo la expropiación de la tradicional confitería "Del Molino", dispuesta por ley, y luego transferirá al Congreso de la Nación en forma definitiva y sin cargo el inmueble, ubicado en la equina de Rivadavia y Callao, frente al edificio parlamentario.

Así lo dispuso el Decreto 376/2016, publicado hoy en el Boletín Oficial, con la firma del presidente Mauricio Macri, el jefe de Gabinete Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

Explica en los fundamentos que a través del Decreto N 13/15 se modificó la Ley de Ministerios N 22.520 y se reordenaron las competencias de las distintas carteras.

En este contexto, se creó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, al que se le transfirieron las competencias en materia de obra pública que tenía asignadas la ex cartera de Planificación Federal.

También menciona que por Decreto N 212/15 se estableció que la Subsecretaría de Obras Públicas (del Ministerio del Interior) entenderá en la propuesta de políticas relativas a la construcción, conservación y reciclaje de edificios públicos y a la restauración de monumentos históricos nacionales.

Está previsto que el edificio de la tradicional confitería "Del Molino", inaugurada en 1916 -hace 100 años- y que cerró sus puertas en 1997, se convierta en un centro cultural denominado "De las Aspas", consagrado a difundir y exhibir obras de jóvenes artistas, entre otras actividades.

También se instalaría allí un museo dedicado a la historia del inmueble en el contexto de la vida parlamentaria, mientras que la planta baja, los subsuelos y el primer piso serían entregados en concesión para su uso como confitería y restaurante.

El edificio en su conjunto -en franco proceso de deterioro en la actualidad- fue declarado Monumento Histórico Nacional en 1997, a partir del Decreto 1110/97, el mismo año en el que dejó de funcionar la confitería.

      Embed


Comentarios Facebook