jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
General
19 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Facebook, ¿tan adictivo como la cocaína?

0
Comentarios


Un estudio reveló que la actividad cerebral de quienes utilizan activamente la red social es similar a la de quienes se someten al consumo de la droga.

Facebook, ¿tan adictivo como la cocaína?
Foto:

Según un estudio del Centro de Investigaciones PEW de Washington la actividad cerebral de los "adictos" al Facebook es similar a la de quienes padecen adicción por la cocaína.

El estudio publicado en la revista Psychological Reports: Disability and Trauma está sustentado en una prueba realizada a estudiantes universitarios de la capital estadounidense. Los jóvenes, que fueron sometidos a un escáner cerebral, debieron responder un cuestionario con preguntas relacionadas a los cambios emocionales que padecen al vincularse activamente en la red social.

Los resultados estimaron que aquellos "adictos al Facebook" aumentan su actividad cerebral en dos regiones específicas, la amígdala cerebral y el núcleo estriado, dos regiones fundamentales en los comportamientos impulsivos.

No obstante, a diferencia de lo que ocurre con el consumo reiterado de cocaína, la adicción al Facebook no afecta el sistema inhibitorio por lo que este problema puede ser curado con el tratamiento profesional adecuado.


      Embed


Comentarios Facebook