El Ministro de Educación y Deportes de la Nación planteó que "a medida que se vayan resolviendo los acuerdos provinciales, vamos a firmar el acta nacional".
El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, dijo esta tarde que "el objetivo de nuestra propuesta es trabajar para elevar el piso salarial, planteamos que avancen como están avanzando las paritarias provinciales, algunas están por llegar a buen puerto".

"Vamos a dejar que avancen las paritarias provinciales y a medida que se vayan resolviendo vamos a firmar el acta nacional".  

Las agrupaciones docentes cuestionaron esta tarde la suspensión de la firma para legitimar el nuevo acuerdo salarial y exigieron que se resuelva inmediatamente la situación.

"Quiero llevar tranquilidad y serenidad", aseguró Bullrich. Y agregó: "Hemos hecho un avance muy importante. Creo que el esfuerzo que se está haciendo con el gobierno Nacional y los gobiernos provinciales está llevando a que haya un buen comienzo de clases".

En declaraciones a TN, Bullrich sostuvo que "la realidad fiscal de cada provincia es el único límite". Asimismo afirmó que "estamos trabajando con los gobernadores para que vayan cerrando las paritarias provinciales y así luego avanzar con el acuerdo nacional".

La propuesta contempla un salario mínimo docente de $7800 a partir del 1 de febrero y de $8500 desde el 1 de julio. "Esto garantiza que ningún docente del país va a ganar menos de $8500. Ese es el objetivo del aumento del piso salarial", resaltó el Ministro. La oferta que realizó el gobierno nacional es de un 25%, a esa cifra se le agrega un aumento del  Fondo de Incentivo Docente (FONID).

Por otra parte, el Ministro señaló que "la propuesta de un aumento del 40 por ciento se trató de una cifra "manipulada", ya que solo impactará en el 5 por ciento de los docentes del país, que son quienes perciben el haber mínimo de 6060 pesos".

"El gobierno hace el esfuerzo porque son docentes que sufren los salarios bajos, sobre todo en provincias del norte, en donde ha habido entre 20 y 30 días de paro, lo que hace imposible que los chicos accedan a una educación de calidad".

"El presidente Mauricio Macri ha planteado que su prioridad es que cada chico nazca donde nazca tenga la mejor educación cerca de su casa. Y ese es nuestro objetivo", cerró.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados