jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
19 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Estudiantes sigue sumando amistosos para que Andújar llegue al clásico

0
Comentarios


El Pincha derrotó a Racing de Bavio, pero el resultado es anecdótico. El arquero suspendido tras la batalla campal ante Gimnasia cumplió una nueva fecha más de sanción y están cada vez más cerca de consumar la pena aplicada por el Tribunal de Disciplina y poder jugar contra el Lobo.

Estudiantes sigue sumando amistosos para que Andújar llegue al clásico
Foto:

Luego de la batalla campal librada por los jugadores de Estudiantes y Gimnasia en el cierre de la pretemporada de ambas instituciones en Mar del Plata, el mundo de fútbol pedía a gritos castigos ejemplificadores contra los protagonistas de la barbarie demostrada dentro de un campo de juego.

Así, el Tribunal de Disciplina de la AFA aplicó sanciones a varios jugadores de ambos clubes por el vergonzoso espectáculo y entre los más afectados estuvieron Mariano Andújar, Álvaro Pereira, del "Pincha" y Nicolás Mazzola, del "Lobo", todos con ocho fechas e Israel Damonte, con cuatro encuentros.

      Pelea Gimnasia Estudiantes

Inclusive, tras un breve desfile mediático de algunos de los protagonistas del pleito, Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, aseguró que desde la dirigencia de su club se aplicarían "sanciones internas" a los futbolistas involucrados en los incidentes.

"Vamos a aplicar sanciones internar como se hace en los equipos europeos", agregó el máximo directivo del Pincha.

Pero tal como sostiene Carlos Salvador Bilardo, "el fútbol es para los vivos", y los dirigentes de Estudiantes no perdieron el tiempo y rápidamente salieron a la búsqueda de partidos amistosos para que sus figuras castigadas por AFA vayan cumpliendo fechas.

Así, días atrás "El León" se enfrentó con Estrella de Berisso. Duelo que incluyó árbitros e indumentarias oficiales, requisitos solicitados para que el encuentro sea válido al momento de ser computado para mermar las sanciones a Damonte y Andújar.

Este viernes fue el turno de Racing de Bavio, club que milita en el torneo Federal "C" y que recibió con un estadio lleno y un pueblo revolucionado al plantel de Primera. Cabe destacar que desde fuentes cercanas al club informaron que los que jugaron que estuvieron presentes en el encuentro ante Tigre hicieron apenas algunas tareas regenerativas y luego acompañaron a la delegación hasta Bavio y realizaron  tareas comunitarias.

En lo deportivo, el conjunto de Vivas se quedó con el triunfo (1-0), pero esto es algo anecdótico. Lo importante para los simpatizantes del Pincha es el regreso de Damonte a las canchas –sería titular ante Aldosivi el próximo martes- y saber que Andújar está a sólo tres partidos de cumplir la sanción.

Se aguarda que la próxima semana Estudiantes vuelva a disputar otro partido similar al de este viernes con rival a confirmar.

Así vivió el partido el club desde su perfil de Twitter

      Embed

      Embed


 
 

 

Comentarios Facebook

Anterior Siguiente