domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
21 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Iúdica, sobre Laten Argentinos: “Quiero hacer un megashow”

Néstor Gutiérrez Mónaco
0
Comentarios
Por Néstor Gutiérrez Mónaco


El conductor iniciará hoy el ciclo Laten Argentinos, por la pantalla de Telefe, y la apuesta es fuerte. el programa significará el regreso de los grandes recitales en vivo en la TV abierta. El Chaqueño Palavecino y Lali Espósito estarán en el estreno

Iúdica, sobre Laten Argentinos: “Quiero hacer un megashow”
Foto:

"Vamos a hacer un megashow musical y del entretenimiento. Vamos a hacer un programa con la impronta que tuvieron clásicos de la televisión como Finalísima (que en la década del '80 condujo Leonardo Simons), Ritmo de la Noche (que en los '90 hiciera Marcelo Tinelli), La Noche del Domingo (del inolvidable Gerardo Sofovich) y La Movida del Verano (con la marca de Juan Alberto Mateyko). Vamos a hacer un programa como los que la gente estaba esperando", dispara de entrada Mariano Sebastián Luján Iúdica, conocido popularmente como Mariano Iúdica, que esta noche a las 21.30 estrena por la pantalla de Telefé su nuevo ciclo musical Laten Argentinos, un espacio para disfrutar de los mejores recitales musicales del verano.

      Embed

Este primer programa contará con los espectaculares shows en vivo del Chaqueño Palavecino, que abrirá la noche del domingo, y de Lali Espósito, que cerrará el debut de Laten Argentinos, marcando el regreso de los grandes recitales a la televisión abierta, con un espacio que congregará a las grandes figuras del espectáculo y a los artistas musicales del momento. Este ciclo tendrá lugar en distintos escenarios para que la gente pueda acercarse y disfrutar de sus ídolos favoritos también en vivo y en directo.

En cada envío el programa contará con dos espectaculares shows musicales, en la apertura y en el cierre. Además el artista invitado que cierre cada programa tendrá una entrevista en exclusiva con el conductor, compartiendo un momento íntimo para conocer a fondo a las estrellas. Cada uno de los artistas que pasarán por el programa, donarán algo personal para el llamado Museo de Laten Argentinos.

      Mariano Iudica

El momento de humor llegará de la mano de Migue y Pablo Granados, que harán los personajes más divertidos y disparatados. Este nuevo programa que arrancará hoy contará con una sección especial donde los concursantes tendrán la posibilidad de mostrar su talento vocal desarrollando una performance ante Mariano, las miles de personas presentes, y un jurado de lujo que evaluará sus voces e interpretación. "Para integrar el jurado del concurso están confirmados los nombres de Lucía Galán y Patricia Sosa. Más adelante se incorporará Joaquín Galán, quien en estos momentos se encuentra de vacaciones y también sueño con tener a Cacho Castaña como jurado", comenta Iúdica.

Cada show musical se realizará siempre al aire libre, lo que llevará a recorrer diferentes lugares del país. "Vamos a hacer un programa para congregar a la familia frente al televisor. Tendrá mucha música, momentos de emoción, una cuota de humor y un gran despliegue artístico para disfrutar las noches de los domingos. Estoy muy entusiasmado con este proyecto que hace tiempo venía soñando y ahora puedo concretar. Quiero hacer un megashow como hacía mucho no se veía en la pantalla que empezará a las 21.30 y terminará a la medianoche", comenta Mariano y agrega que "el programa tendrá juegos como los que hacía Gerardo con el balero, la pulseada o el jenga. Vamos a hacer el juego del avioncito de papel, donde podrán participar los nietos, los padres y los abuelos, que tendrá un auto 0 km como premio".

      mariano iudica

Con respecto al horario de transmisión, los domingos a las 21.30, donde tendrá la difícil competencia con uno de los partidos principales del Fútbol para Todos, expresa su ilusión: "En principio va a ser difícil porque el fútbol le quita mucha gente a los programas en vivo. Nosotros vamos a tener esa difícil parada de entrada. Pero ya está anunciado oficialmente que a partir de la sexta fecha del campeonato, el último partido del domingo se va a jugar a partir de las 20 horas, es decir que mucho no nos va a perjudicar. Personalmente creo que era una locura que los partidos se jugaran a las 9 y media de la noche. Es un trastorno muy grande el que le provocaban a los hinchas que iban a la cancha, porque tenían que volverse muy tarde a sus casas".

En ese sentido, agregó: "Además, está más que claro que el hecho de que los partidos se jugaran a las 21.30 era para competir contra el programa periodístico de Jorge Lanata. Ahora esa competencia pasó a mejor vida. Es decir que en nuestro caso, Laten Argentinos finalmente va a competir en la primera hora de emisión contra los partidos de River y Boca por el Fútbol para Todos. No nos va a perjudicar mucho. Tal vez en las primeras fechas sintamos el cimbronazo de la competencia contra el fútbol, pero más adelante no nos va afectar mayormente y ahí podremos levantar el rating".

Después de haber trabajado durante mucho tiempo en Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli, cuando se le pregunta acerca de su opinión actual sobre el conductor de Bailando, señala: "Para mí, Tinelli es y seguirá siendo uno de mis grandes referentes. Personalmente le estoy muy agradecido a Marcelo porque a su lado crecí muchísimo. Yo no me olvido de mis referentes televisivos: Tinelli, por un lado, y Gerardo Sofovich, por el otro. Siempre digo que soy un egresado de la Academia Tinelli y de la Academia Sofovich. Tengo esos dos títulos profesionales que no tiene cualquiera. Estudié en la Universidad Tinelli y en la Universidad Sofovich. Fui, soy y seré por siempre un eterno agradecido de Marcelo y Gerardo. No me puedo olvidar de mis orígenes. Sin las enseñanzas de Tinelli y Sofovich nunca habría llegado hasta acá. Soy un hombre muy agradecido".

      Embed


Comentarios Facebook