viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Cocina
21 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Renovados platos multicolores

Marcela Korzeniewski
0
Comentarios
Por Marcela Korzeniewski


Los vegetales y las frutas son los alimentos más cotizados a la hora de preparar un plato nutricionalmente equilibrado y beneficioso. El problema es cómo incorporarlos a nuestra alimentación cotidiana, algo que muchas veces requiere tiempo y algo de esfuerzo. Para aquellos que no tienen tiempo existe una nueva forma de deliveries online que se están expandiendo cada vez más, con propuestas gourmets y variadas, con precios accesibles.

Renovados platos multicolores
Foto:

Comer mejor y estar más saludables muchas veces requiere de preparaciones más complejas y tomarse el tiempo necesario para cocinar.

Comer sano y variado son las premisas que los nutricionistas insisten en difundir para comer mejor y estar más saludables. Los vegetales y las frutas se convierten así en los alimentos más cotizados a la hora de preparar un plato nutricionalmente equilibrado y que resulte beneficioso para nuestra vida.

A nivel visual, esto se corresponde a recetas mucho más coloridas. Cuantos más colores tenga un plato, mayor será su variedad en vitaminas y minerales.

Sin embargo, cocinar variado implica hacer las compras a diario y tomarnos el tiempo necesario para cocinar. No es lo mismo hacer un bife vuelta y vuelta con puré de papas que un salteado de carne con varios vegetales.

Es muchas veces más costoso y requiere de una mayor disponibilidad horaria para el momento de cocinar. Esto se contrapone con la modalidad de la vida actual, donde las actividades son cada vez mayores y el tiempo se vuelve cada vez más escaso.

¿Cómo hacer para comer bien y cumplir con las obligaciones diarias? Es una tarea difícil pero no imposible. Hay quienes pueden organizarse y cocinan los fines de semana para toda la semana. Quienes prefieren dejar de lado ciertas actividades para dedicarlo a la cocina.

Pero también hay muchos que no tienen esta posibilidad y recurren a la ayuda de las madres o abuelas que todavía cocinan o a la nueva forma de deliveries online que se están expandiendo cada vez más, con propuestas gourmets y variadas y con precios accesibles.

Es el caso de Hoy Pido, una novedosa propuesta gastronómica que nace apuntando a aquellos que buscan alternativas ricas, variadas y a buen precio para almorzar, sin moverse de su lugar de trabajo y sin tener que hablar.

Su chef, Gonzalo Vizcarra, explica: "Tratamos de tener platos distintos todos los días para que puedan elegir, entre un wrap o sandwich, ensalada, un plato más sustancioso con carne y guarnición o días de pasta. Lo pensamos así para no tener que aburrir al cliente y además para que haya variedad".

En esta nota, Vizcarra nos ofrece tres de sus recetas, todas ellas con diversidad de vegetales, y nos da algunos consejos muy interesantes sobre cómo llevarlas a cabo: "Para la Crunch Salad, tenemos que cortar en chiffonade (superponer las hojas del vegetal, enrollarlas, y cortar en tiras finas) o pasar por la fiambrera el repollo colorado y colocarlo en agua fría con hielo. Dejamos reposar un rato. Esto nos ayudará a que quede más crujiente", explica consciente de que el repollo no es una verdura que todos comen habitualmente pero que vale la pena incorporar a la dieta diaria.

Sobre la milanesa de cerdo apanada con cereales, recomienda elegir un carré de cerdo sin su costilla, "y apanar en tres tipos de cereales que rompemos a groso modo: copos de maíz sin azúcar, avena y pan rallado, todo en proporciones iguales. Salpimentar la pieza de cerdo, pasar por harina, huevo batido, y por último por la mezcla de cereales. Al momento de freír, esperar la temperatura adecuada del aceite: 180ºC -ni tibio ni demasiado caliente-".

La receta de la pasta está hecha con una salsa de puré de calabaza. Para este caso, su consejo es "cocinar las calabazas en el horno porque si las hervimos, todo el sabor quedará concentrado en el agua".

Se conserva bien el sabor dulce de la calabaza y no se vuelve demasiado acuosa como suele ocurrir al hervirla.

Sobre las ventajas del delivery como alternativa, asegura: "Además posee la particularidad de que si una persona pide su comida por 15 días o 2 mes, la página saca una estadística de los alimentos que ingirió durante ese tiempo".

Si bien el delivery está funcionando inicialmente en barrios céntricos de la Ciudad de Buenos Aires, la idea es ir abarcando cada vez más zonas. "Tener una propuesta renovada diariamente con platos creados por una persona asistida tecnológicamente para garantizar que los platos sean del agrado de la mayoría, le permite a nuestros clientes realizar su compra en menos de un minuto", concluye.

      Embed



Tags

Comentarios Facebook