viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
19 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Transmutar es la esencia del rock

0
Comentarios


La banda intenta reciclar el concepto de rock pesado desde la impronta del rock, hard, metal y el stoner. Desde la voz del Turco Anuar, la viola de Litio Aragona, el bajo de Robi Spósito y la batería de Facu Molero, los quilmeños se preparan para su próximo recital.

Transmutar es la esencia del rock
Foto:

Transmutar busca reflotar el concepto de rock pesado mientras se prepara a puro ensayo para su próximo recital, que será el próximo viernes 26 en el Club Tucumán de Quilmes.

El conjunto, que empezó a recorrer su camino hace casi un año, está integrado por Turco Anuar, voz del grupo; Litio Aragona, en viola y coros; Robi Spósito, bajo y coros; y Facu Molero, en la batería.

"Desde la impronta del rock, hard, metal y el stoner, Transmutar intenta reciclar el concepto de rock pesado en estas tierras", contó el Turco en diálogo con El Quilmeño. Al ahondar en el estilo, señaló que "es una banda autogestionada de canciones rockeras, fiel a los riffs y yeites, con esa impronta salvaje de los 70' y 90', pero llevada a un sonido de 2016".

En cuanto a los orígenes de Transmutar, contó: "La banda se formó en la ciudad de Quilmes en abril de 2015 por músicos que desde hace una década vienen en escena emergente argentina, pero con el tiempo fue mutando".

Sin haber cumplido aún el aniversario, el grupo supo acumular experiencia y hacerse notar en la escena local. Así lo confirmó Turco Anuar, quien explicó que "desde ese entonces hasta hoy, la banda ya realizó 10 recitales". 

Pero eso no los frena y siempre van por más. Ahora tienen otras cuatro presentaciones confirmadas, la más cercana el viernes 26 en el Club Tucumán de Quilmes, ubicado en Andrés Baranda 941, en el marco de la primera jornada de un ciclo de festivales que reúne a bandas independientes de zona sur para rendirle tributo al rock pesado.

Además, al día siguiente Transmutar saltará al escenario de Amparo Bar de Burzaco (Carlos Pellegrini 788), junto a Los Antiguos y Montañas, mientras que el 19 de marzo, lo harán con Tamesis y más amigos otra vez en el Tucumán y el 25 de marzo, la última fecha prevista, cuando toquen en el Circuito Antimecánicos de El Emergente Bar (Gallo 333, Abasto) junto a Sergio CH, Pica Porters, Los Buscadores del Movimiento Perpetuo y Minotaura.

Tags

Comentarios Facebook