viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
General
20 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Temporal fatal en el Litoral: hay al menos tres muertos

0
Comentarios


Dos de las víctimas son dos hermanos de la ciudad de Santa Fe a los que se les vino encima una precaria pared. La restante es de Rosario, donde un ciclista fue alcanzado por la caída de un viejo árbol.

Temporal fatal en el Litoral: hay al menos tres muertos
Foto:

Una tormenta con abundante lluvia acompañada por intensas ráfagas de viento golpeó ayer varias ciudades de las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe, donde fuentes gubernamentales reportaron al menos tres muertos y varios heridos, además de daños materiales.

Dos de las víctimas fatales son de la ciudad de Santa Fe y se trata de dos hermanos que murieron por el desprendimiento de una precaria pared a la vera del río Salado, debajo del puente Carretero.

El padre de los hermanos -uno de ellos menor de edad-, en tanto, fue internado con politraumatismos, mientras que otras nueve personas fueron atendidas en el hospital Cullen por heridas sufridas como consecuencia del temporal.

Uno de los casos más graves es el de un paciente con fractura de cráneo por la caída de una pared, mientras que dos fueron afectados por la caída de un árbol sobre un colectivo, uno por una descarga eléctrica, uno por la caída de un techo, y cuatro por accidentes con motos, informó el diario El Litoral.

La restante víctima fatal se produjo en la ciudad de Rosario, donde un ciclista fue alcanzado por la caída de un viejo árbol.

Como consecuencia del temporal, se voló parte del techo de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, hubo calles anegadas por acumulación de agua, numerosos árboles caídos y cables cortados en diversos barrios de la ciudad, así como en otros puntos del Litoral.

A raíz de las complicaciones que generaba la tormenta, la Municipalidad santafesina suspendió el sistema de transporte público mientras continuaba vigente el alerta meteorológico, que fue renovado a las 14:30.

Según datos del municipio, en algunos sectores de la capital santafesina las ráfagas de viento llegaron hasta los 82 km/h.

Las autoridades recomendaron a la población que permaneciera en sus hogares y que se abstuviera de tocar cualquier cable caído en la vía pública.

Un panorama similar se registraba en la ciudad de Paraná, donde también a partir de las 8 de la mañana se desató una feroz tormenta.

Allí, la lluvia de gran dimensión llegó acompañada con un viento de velocidades que superaron los 100 km por hora provocando voladuras de techos y derribando árboles.

Los medios de comunicación dejaron de funcionar y se la catalogó como una tormenta jamás vista antes en la capital provincial.

En varias zonas se sufrieron cortes de luz y en el suministro de Internet, reportó el diario Entre Ríos Ya.

"Hacia las siete y media algunas zonas de la ciudad de Paraná ya se encuentran anegadas, las calles intransitables y hay viviendas inundadas en los barrios como Anacleto Medina, Capibá, Bajada Grande y Puerto Sánchez", informaron autoridades del municipio.

"La ciudad está sin luz, parte del transporte no puede movilizarse y hay emergencia con un operativo especial de Defensa Civil, Policía y Bomberos", agregaron las fuentes municipales.

En Rosario, un hombre murió aplastado por un árbol que se desplomó por el fuerte viento en Seguí al 5.300, en la zona sur de la ciudad.

La información fue confirmada por el Comité de Seguimiento del Temporal de la Municipalidad, que monitoreó las consecuencias de la tormenta que se abatió desde la madrugada en la ciudad.

El diario La Capital señaló que, según el testimonio de los vecinos, la víctima -un hombre de unos 30 años- circulaba en bicicleta cuando un árbol cedió ante el viento y cayó sobre él.

En Rosario cayeron más de 100 milímetros de lluvia desde la madrugada y los pronósticos no son alentadores, ya que el frente de tormenta se mantendrá hasta hoy y las condiciones de inestabilidad se extenderán hasta el lunes.


Comentarios Facebook