martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
20 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Los cuatro que le ponen rock al Torneo de Transición

0
Comentarios


Colón, Central, Atlético Tucumán y Lanús sacaron 9 de 9 y miran a todos desde arriba en este arranque. El Sabalero pasó de pelear el descenso a disputar la punta y el Decano, un ascendido que ya no es sorpresa.

Los cuatro que le ponen rock al Torneo de Transición
Foto:

Es el campeonato del revés. Cuando todos imaginaban que los equipos más grandes del país iban a marcar, una vez más, el rumbo del torneo de Primera División, son aquellos que no estaban en los planes de nadie los que lideran las zonas y empiezan a ilusionarse con llegar a la gran final. Central, Atlético Tucumán, Lanús y Colón tienen puntaje perfecto y empiezan a acunar sueños de gloria, aunque falta un largo trecho. En épocas de vacas flacas, el ruido lo generan los humildes'.

Es cierto que el torneo recién empieza. Que todavía los grupos se van armando y los refuerzos de a poco empiezan a ensamblarse dentro del ideal de equipo que pretende un entrenador. Pero la constancia, la seriedad y, sobre todo, el trabajo, hoy alcanzan para hacerle frente a la jerarquía, a los altos presupuestos y a las estrellas de primer nivel.

En la zona 1, que tiene en lo más alto a Central y a Colón, lo más llamativo es lo del Sabalero. Después de haber evitado el descenso a una fecha del final en la pasada temporada, de la mano de Alan Ruiz ha logrado tres triunfos holgados y es el equipo con mayor diferencia de gol en la máxima categoría. A los futbolistas parece haberles llegado el mensaje de su DT, Darío Franco, que pretende un juego de vértigo y profundidad constante. Sin un referente de área y con un plantel que conjuga experiencia con juventud, ha podido satisfacer las necesidades de un hincha ávido de alegrías.

      colón figuras.jpg


Lo del Canalla no causa demasiada sorpresa. El conjunto de Eduardo Coudet ya demostró el último año que está en condiciones de pelearle mano a mano a los poderosos. La dirigencia ha hecho un gran esfuerzo para mantener la base de aquel equipo que se quedó en las puertas de la Copa Argentina y que fue protagonista del campeonato, y hasta el momento ha demostrado intenciones de repetir aquella campaña.

      central figuras.jpg


Al repasar la tabla de posiciones de la zona 2 resulta impactante encontrarse con Atlético Tucumán al mando. El Decano, recientemente ascendido, parece no haber sentido el cambio de categoría. Se cargó de arranque a Boca y a Racing y en tan solo tres fechas ya puede darse el lujo de dejar de pensar en el promedio. Hace más de un año que no pierde en su cancha y tiene una base de equipo consolidada.

      atletico figuras.jpg


También tiene puntaje ideal Lanús. Es el único de éstos que ha comenzado el torneo con nuevo entrenador. Jorge Almirón se hizo cargo luego de la salida de Guillermo Barros Schelotto y sin contar con figuras relevantes, repatrió a José Sand, y a partir de sus goles se ilusiona con meterse nuevamente en la conversación.
      lanus figuras.jpg


      Embed


Comentarios Facebook