sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
20 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Antonio Caló: "No queremos enfrentar a Macri"

0
Comentarios


El secretario general de la CGT aseguró que quiere que al Presidente "le vaya bien". Confirmó, además, que a mitad de año convocará a elecciones en la central obrera para luego concretar la reunificación cegetista.

Antonio Caló: No queremos enfrentar a Macri
Foto:

El secretario general de la CGT, Antonio Caló, aseguró que el sector sindical que lidera no quiere "enfrentarse" con el presidente Mauricio Macri.
 
El también líder de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y vicepresidente segundo del Partido Justicialista pronosticó unas "paritarias duras" para este año tras el fuerte alza del costo de vida y admitió que se conformará con, al menos, "empatarle a la inflación".
 
Si bien planteó su postura de no confrontación con Macri, el sindicalista le reclamó "mantener los puestos de trabajo en la industria y en el Estado también" porque -remarcó- "quedarse sin trabajo en la Argentina es un flagelo".
 
"Cuando fuimos a verlo a Macri (en referencia a la reunión que el Presidente mantuvo la semana pasada con referentes de las tres CGT) le planteamos una serie de temas. Esos fueron Ganancias, asignaciones familiares, mantenimiento de los puestos de trabajo, paritarias libres, inseguridad y la deuda con los fondos de las obras sociales. Los dos primeros ya los resolvió", le contó Caló a la agencia NA.

El gremialista afirmó que espera que "Macri haya madurado". "Él tiene experiencia en el manejo fábricas metalúrgicas, sabe cómo es el gremialismo. No queremos enfrentar al Presidente, si a él le va bien, al país también. Después, cuando venga el 2019, pelearemos para ver quien será Presidente, si él o uno de mi partido", destacó. 

En cuanto a las paritarias, Caló expresó que "los trabajadores hemos perdido mucho poder adquisitivo con los últimos aumentos de precios. Queremos no digo ganar pero, al menos, empatarle a la inflación".

Por último, el sindicalista se refirió a unificación de las tres CGT. "Por ahora vamos a seguir así, las tres CGT y después llamaremos a normalizar la CGT. Mi mandato vence en octubre, pero unos meses antes, cuando marca el estatuto, llamaré en tiempo y forma a elecciones. Subterráneamente, todos coincidimos que tenemos que estar juntos", completó.

      Embed


Comentarios Facebook