sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
20 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ex espía de la SI: "Nisman fue asesinado tras un hermoso operativo"

0
Comentarios


Carlos "Moro" Rodríguez, el agente que le presentó al fallecido fiscal a Diego, Lagomarsino, habló este sábado y apuntó contra los custodios Armando Niz y Luis Miño

Ex espía de la SI: Nisman fue asesinado tras un hermoso operativo
Foto:

El ex espía Carlos "Moro" Rodríguez consideró este sábado que la muerte del ex fiscal Alberto Nisman fue un "asesinato" producido en medio de un "hermoso operativo para dejarlo desguarnecido".

"Si empiezo a juntar todos estos "datitos" de cámaras que no funcionaban, custodia deficiente, todo parecería indicar que acá se montó un hermoso operativo para dejar a Alberto desguarnecido y permitir operar para llevar a cabo el asesinato", sostuvo el hombre que le presentó al extitular de la Unidad Especial AMIA al técnico informático Diego Lagomarsino.

En diálogo con TN, el exagente de la otrora Policía Aeronaútica Nacional (PAN) apuntó contra los custodios Armando Niz y Luis Miño, quienes se encontraban a cargo de la seguridad de Nisman aquel domingo 18 de enero de 2015 cuando apareció sin vida en su departamento de las Torres Le Parc del barrio porteño de Puerto Madero.

Al respecto, Rodríguez indicó que "deja todo que desear" la labor profesional "deficiente" de los agentes de la Policía Federal, a la vez que tildó de "llamativo" que no quieran declarar en la causa que investiga la muerte del exfiscal. "No tengo ninguna duda (de que a Nisman lo asesinaron). No tuve dudas desde un primer momento y en cuanto tomé contacto con algunos detalles de la causa ratifico eso", subrayó.

Consultado sobre Lagomarsino, el exespía indicó que "objetivamente hablando, en la causa figura que Diego fue el último que estuvo con Alberto y que le entregó el arma. Todo eso lo complica. Si le pidió o no le pidió el arma, es un tema secundario".

"La situación de Diego Lagomarsino es absolutamente comprometida. No tengo indicios para decir si es culpable o inocente", agregó.

Rodríguez aclaró que él sólo "presentó" al técnico informático con el exfiscal y que el resto de la relación se dio por "afinidad profesional y personal" entre ambos.

Finalmente, se refirió a la presunta autoría intelectual de la muerte de Nisman: "Puede haber venido de varios lados: Sabemos que tenía amenazas de Irán y que molestó al Gobierno con su denuncia y sabemos que a veces hay más papistas que el Papa", aventuró.

      Embed


Comentarios Facebook