lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
21 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El gobierno pidió a gremios docentes "ser cuidadosos"

0
Comentarios


Jorge Triaca aclaró que las paritarias de la educación es una negociación que resolverán los maestros y las provincias, y aseveró que la inflación de este año será del 25 por ciento.

El gobierno pidió a gremios docentes ser cuidadosos
Foto:

El gobierno pretende que los gremios docentes sean "cuidadosos" con las tratativas paritarias, según planteó ayer el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, al evaluar el singular momento que atraviesan las negociaciones salariales con los sindicatos de la educación nacional.

Triaca abogó por que "cada provincia pueda tener los recursos para llegar a buen puerto", y consideró que "se ha tergiversado mucho cual era la propuesta" gubernamental, lo que como se sabe dio lugar a una confusa situación entre el gobierno y los gremios docentes en torno al porcentaje de mejora salarial ofrecida.

En declaraciones a radio Continental, el ministro de Trabajo confirmó que desde su cartera se van a homologar los acuerdos a que lleguen empresas con los gremios: "así debe ser", señaló.

Sobre el caso particular de los docentes, Triaca puntualizó que "en el caso de docentes, la negociación es entre provincias y sindicatos".

El titular de la cartera laboral insistió que la inflación en 2016 será del 20 al 25 por ciento mientras que señaló que el Estado ya asume medidas para "cuidar el empleo".

"Cuando se acerca el inicio de las clases es un momento de alta tensión en la negociación docente" pero recomendó "ser cuidadosos para que cada una de las provincias pueda tener los recursos para que las negociaciones lleguen a buen puerto".

Al fundamentar ese concepto, Triaca manifestó que "ha sido muy clara la propuesta del gobierno que quiere asistir a las provincias en su negociación paritaria y ha hecho una propuesta, en ese sentido, que la tiene que terminar de cerrar cada una de las provincias en sus negociaciones".

Respecto de la inflación, el ministro indicó que "entendemos que en este contexto estamos mirando poner en marcha la economía y también cuidar el empleo y el bolsillo de los trabajadores".

El otro orden, el funcionario nacional consideró sobre el Impuesto a las Ganancias que desde el oficialismo "requerimos un gran debate sobre cómo debe financiarse el Estado y cómo tiene que resolverse" este tributo.

"Hemos dado un paso y es el paso que podemos dar en términos fiscales, queremos seguir avanzando en la medida que podamos normalizar la economía", observó Triaca.

"Entendemos el reclamo y han sido muy justos muchos dirigentes sindicales", precisó, a la vez que criticó al gobierno anterior al añadir que "nos han dejado una situación inflacionaria que nos lleva tiempo revertir".

Al ampliar ese concepto, Triaca hizo hincapié en que "acá tenemos que decir la verdad" y sostuvo que "esto no lo vamos a resolver en un día" sino que "nos va llevar un tiempo", en línea con afirmaciones del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, formuladas también ayer.

      Embed



Comentarios Facebook