lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
21 | 02 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Halcón, más fuerte que un débil Tigre en Victoria

Javier Masseroni
0
Comentarios
Por Javier Masseroni


Con goles de Fabián Bordagaray y Nicolás Stefanelli, Defensa y Justicia dejó en el camino a su rival con un juego lúcido y efectivo. Controló el trámite sin problemas y aparece en la vanguardia de la tabla.

El Halcón, más fuerte que un débil Tigre en Victoria
Foto:

Con goles de Fabián Bordagaray en la etapa inicial y Nicolás Stefanelli en el complemento, Defensa y Justicia derrotó por un certero 2 a 0 a Tigre, en condición de visitante, y de esa manera alcanzó la línea de los 7 puntos, a tiro de los líderes de la zona B, Lanús y Atlético Rafaela, que se enfrentarán mañana entre sí. 

El visitante manejó los hilos del compromiso desde el principio. Si bien careció de ideas claras, evidenció una supremacía, especialmente, a lo largo del tramo inicial. Es que entendió por dónde lastimar a un rival tibio, aturdido, que lejos estuvo de plasmar una idea de juego concreta para llevar a cabo en el campo.

¿Cuáles fueron los argumentos? La destreza física en el mediocampo y la velocidad en el ataque, con estandartes en un gran nivel como el propio artillero y sus laderos, Agustín Bouzat y Nicolás Stefanelli.

Ante ese panorama, los conducidos por Ariel Holan buscaron, intentaron y generaron peligro en la portería de Javier García. Es cierto que las chances de mayor envergadura fueron escasas. Pero al club de Florencio Varela le alcanzó para desnivelar.

Por eso no extrañó que rompiera la red al promediar el segmento. Lo hizo tras una maniobra de trascendencia por parte de Stefanelli, que corrió sin inconvenientes, dejó en el camino a algún defensor y despejó el terreno con un pase magistral para que Bordagaray anotara con un remate cruzado.

Desde ese momento el local se vio atorado, sin capacidad para quebrar el sistema de un adversario que, pese a no mostrar su total rendimiento, se posó como el mandamás en el cotejo.

Efectividad

En el complemento la historia hizo saltar a la vista a un Matador con mayor ímpetu. Necesitado de una reacción, fue con ganas al ataque. Y contó con varias oportunidades como para emparejar las acciones. A tal magnitud que construyó al arquero Gabriel Arias en figura, especialmente con remates desde lejos que contuvo sin inconvenientes.

Por el lado del Halcón, bajó su nivel y se notó en la cancha. Sin embargo aguantó, supo evitar los embates, y a medida que corría el reloj se adueñaba de las acciones.

Así fue como, en una desconcentración de la última línea del dueño de casa, Bordagaray encontró libre a Stefanelli, quien definió simple ante la salida del guardavalla y puso el 2 a 0.

Ya para después quedó tiempo sólo para el fastidio de Tigre, que iba impotente hacia delante, sin ideas. Y sí rompió la red, ya en el descuento, pero no le habilitaron el gol por posición adelantada.

Defensa sumó un triunfo importante a domicilio y así se ubica en la vanguardia de la zona 2, expectante para dar el zarpazo hacia la cima de la tabla de posiciones.



      Embed

      Embed

      Embed



Comentarios Facebook